Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo acoge la exposición de fotografías ‘El Rioja y los 5 Sentidos’

Santo Domingo acoge la exposición de fotografías ‘El Rioja y los 5 Sentidos’

La exposición se exhibe en el Centro Fundación Caja Rioja de la localidad hasta el próximo 3 de mayo
El Rioja y los 5 Sentidos

El Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada exhibe desde hoy, lunes 12 de abril, la exposición de fotografías del certamen ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, convocado por La Rioja Capital. Las fotografías pueden visitarse hasta el 3 de mayo, de lunes de viernes excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas horas.

En la muestra, que permanecerá abierta del 12 de abril al 3 de mayo en el Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada, se cuelgan las imágenes ganadoras del concurso, así como los accésits y una selección de obras presentadas al XXII Concurso Internacional de Fotografía de vino que organiza La Rioja Capital.

En la exposición se puede ver la obra ‘Cascadas de Haro,’ del guipuzcoano Eduardo Arrillaga Santolaya, que ha obtenido el primer premio, dotado con 1.600 euros. El segundo premio, de 900 euros, recayó en la obra ‘Don Porrón’, del yeclano Juan Miguel Ortuño Martínez; mientras que el tercero, de 500 euros, fue para ‘Difuminados en la niebla’, del conquense José Ramón Luna de la Ossa. Además, el jurado ha decidido entregar dos accésits, a la obra ‘VIDa’, de la granadina Ana Martínez-Osorio Ibarra, y a la obra ‘Victoria’, de Carlos Andrés Pineda Usma, de Cali (Colombia), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.

Publicidad
Banner Producto Riojano

Vino en el confinamiento

Al concurso se presentaron en 665 obras pertenecientes a 258 participantes de España, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Chile, Francia, La India, Italia, México, Paraguay y Polonia.

Santo Domingo acoge la exposición de fotografías 'El Rioja y los 5 Sentidos' 1

Este año, como novedad, se estableció una categoría especial, dotada con 300 euros, para las fotografías relacionadas con el consumo de vino en casa con motivo del confinamiento. En este caso, resultó ganador Marcos Antonio Ramos Esteves, de Río de Janeiro (Brasil), con su obra ‘El vino en la vida cotidiana’.

Publicidad

El concurso, organizado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con Fundación Caja Rioja y la Agrupación Fotográfica de La Rioja, estaba abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. Cada autor podía presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre.

Publicidad
Banner Patrimonio de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios