Noches de vino y estrellas

San Vicente de la Sonsierra y Briones acogen los días 10 y 16 de agosto, respectivamente, una nueva edición de las 'Noches de San Lorenzo'
Foto: Facebook San Vicente de la Sonsierra

Desde el año 2006 la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de los Municipios de Ábalos, Briones y San Vicente de la Sonsierra viene desarrollando las ‘Noches de San Lorenzo’, una oportunidad única de degustar diferentes vinos en la jornada de puertas abiertas de las bodegas ubicadas en Briones y en San Vicente de la Sonsierra. 

Las plazas son limitadas y la reserva de la plaza de autobús se podrá realizar presencialmente a partir del 1 de agosto en la Oficina de Turismo de Logroño (Calle Portales 50, edificio escuelas Trevijano).

  • Servicio de transporte Logroño-San Vicente de la Sonsierra sábado 10 de agosto – Logroño.-  Salida de Logroño a las 10 horas (frente a la oficina de Turismo del Gobierno de la Rioja en la Fuente Murrieta) // Vuelta a Logroño a las 21:15 horas desde la Marquesina de la parada del autobús en el Paseo de Logroño.
  • Servicio de transporte Logroño- Briones – Logroño viernes 16 de agosto.-  Salida de Logroño a las 11 horas (frente a la oficina de Turismo del Gobierno de la Rioja en la Fuente Murrieta) // Vuelta a Logroño a las 21:15 horas desde la Marquesina de la parada del autobús en la rotonda de la carretera de Logroño.

Programa de las Noches de San Lorenzo 2019

Sábado 10 de agosto, en San Vicente de la Sonsierra

La jornada comienza a las 11:00 horas de la mañana con la visita guiada a los lagares rupestres y a las prensas de Zabala con demostración de su funcionamiento. Se trata de una oportunidad única para conocer un poco más este tesoro oculto.

La jornada en San Vicente de la Sonsierra continúa después con la jornada de puertas abiertas de las bodegas que se desarrollará de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

En el punto de venta situado en los bajos de la Casa de la Villa (junto a la Plaza Mayor) se pueden adquirir el lote de copas y portacopas y los tickets  para la degustación de los vinos en las bodegas por tan sólo 5 euros.

La jornada estará amenizada por la animación musical en las bodegas participantes de “La gaita y el tamboril”. Para el traslado de los visitantes a las bodegas habrá un servicio gratuito de autobuses con parada en la marquesina del Parque del Remedio.

En el mismo horario, en los soportales de la plaza Mayor, se realizará talleres infantiles, para que los niños y niñas estén entretenidos mientras sus padres visitan tranquilamente las bodegas.

Y como fin de fiesta, a las 22:00 horas,  Harteraphia presenta su espectáculo de danza urbana ‘Pangea’.

Bodegas participantes en la jornada de San Vicente de la Sonsierra

  • Bodegas y Viñedos Ramírez de Inoriza,  “Maridaje, cata de vinos singulares y música en directo”. Cata de vino comentada a las 18:15 horas.
  • Bodegas Ramírez de la Piscina, Experimenta con el vino a las 12:00 y 18:00 horas (reserva previa en el teléfono 616917943). Exposición “Antigüedades del mundo y el vino”. Cata de vino comentada a las 18:45 h.
  • Bodegas Viña Ane, “Retratos”, exposición de pintura de Emiliano Martínez Manso. Cata de vino comentada a las 19:15 h.
    Bodegas Olmaza, exposición fotográfica “La viña y la pelota”. Cata de vino comentada a las 19:45 h.
  • Hacienda López de Haro, Paseos por bodega a las 12:30, 13:30, 18:15 y 19:15 horas (reserva previa en el teléfono 676 393 955). A las 19:30 concierto en la terraza. Cata de vino comentada a las 12:15 h.
  • Bodegas Lurena Ramírez, Exposición de Pintura de Rosa Mª Amutio. Cata de vino comentada a las 12:45 h.
  • Bodegas Teodoro Ruiz Monge, exposición “La elaboración del vino”. Cata de vino comentada a las 13:15 h.
Noches de vino y estrellas 1
Imagen: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

Viernes 16 de agosto, Briones

La jornada de puertas abiertas de las bodegas de Briones se desarrollará de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

En el punto de venta situado en la ofician de Turismo (junto a la ermita del Cristo) se pueden adquirir el lote de copas y portacopas y los tickets para la degustación de los vinos en las bodegas por tan sólo 5 euros.

La jornada estará amenizada por la animación musical en las bodegas participantes de ‘La gaita y el tamboril’. Para el traslado de los visitantes a las bodegas habrá un servicio gratuito de autobuses con parada en la Ermita del Cristo

En el mismo horario, en los soportales de la plaza, se realizará talleres infantiles, para que los niños y niñas puedan disfrutar también de la jornada mientras sus padres visitan tranquilamente las bodegas.

Horarios de las catas comentadas

  • 13:30 horas en Bodegas Hermanos Castillo Pérez
  • 18:30 horas en  Bodegas Orizabal
  • 19:30 horas en Bodegas Daniel Puras Peciña
  • 20:30 horas Bodegas Betolaza

Como colofón a esta fiensta, a las 22:00 horas, Harteraphia ofrece su espectáculo de danza urbana ‘Pangea’.

Las bodegas participantes en Briones son Bodegas Betolaza, Bodegas Daniel Puras Peciña, Bodegas Hermanos Castillo Pérez, Bodegas Orizabal.

También hay la posibilidad de visitar el Museo y la Bodega Vivanco. El horario de visitas es de 18:00 a 20:00 horas, bajo cita previa en el teléfono 941 32 23 23. Las plazas son limitadas.

Comentarios