Imagen de la portada del libro premiado de Luis Vicente Elías | Foto: www.luisvicenteelias.com

Hoy lunes, en la sede de la Organización Internacional del Vino (OIV) en París, el riojano Luis Vicente Elías Pastor recibirá el premio mundial en su categoría Vinos y Territorios por su obra ‘El paisaje del viñedo riograndense’.

La OIV premia cada año a nivel mundial los mejores libros publicados sobre temas relacionados con la viña y el vino. En este caso, la obra de Elías trata sobre el paisaje de un viñedo singular del sur de Brasil. Esta Organización en su 40º reunión celebrada en Sofía (Bulgaria) concedió este premio que lleva otorgándose anualmente desde 1930.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Otros riojanos premiados

Es la segunda ocasión en que el riojano es galardonado por esta institución internacional, ya que en 2012 recibió un reconocimiento similar por su obra ‘El paisaje del viñedo: Una mirada desde la Antropología’.

En 2005, la Fundación Dinastía Vivanco recibió un premio igual por la obra ‘El Vino de los Faraones’, obra de María Luz Mangado Alonso.
Otro riojano que ha recibido este galardón ha sido Emilio Barco Royo en 2009 por su obra ‘Análisis de un sector: el Rioja entre dos siglos’.

En 2010, la Consejería de Agricultura fue premiada también por la publicación de la obra ‘La Rioja: Sus viñas y su vino’. Además, el CIDA, integrado en el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, recibió un galardón en 2011 por un artículo sobre ‘La Utilización de cubiertas vegetales en viñedos de la D.O.Ca Rioja’.

Cada año la OIV convoca estos premios cuya próxima candidatura está abierta hasta el 28 de febrero de 2018.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)