Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los hermanos Hernáiz lanzan la nueva añada de su blanco ‘El Jardín de La Emperatriz’

Los hermanos Hernáiz lanzan la nueva añada de su blanco ‘El Jardín de La Emperatriz’

Este vino blanco joven de La Rioja Alta muestra el perfil "más fresco y ligero" de los elaborados por Eduardo y Víctor Hernáiz en Finca La Emperatriz

Aromas a flores blancas, notas cítricas, frutas blancas y mucho frescor, así es la nueva añada 2021 de El Jardín de La Emperatriz, el blanco joven que Eduardo y Víctor Hernáiz elaboran en su Finca La Emperatriz, en Baños de Rioja, en el extremo noroccidental de la DOCa Rioja.

El Jardín de La Emperatriz blanco se elabora con Viura -la variedad blanca riojana por excelencia-, que proviene en su mayoría de viñedos en vaso con una edad media de 60 años. Estos viñedos se cultivan con criterios ecológicos y se vendimian manualmente.

Con este origen y una vez en bodega, se elabora este blanco de corte equilibrado: el mosto entra a depósito de hormigón para macerar durante dos días – y obtener una mayor extracción aromática- y pasa un periodo de dos meses con sus finas lías. Además, en esta cosecha 2021, el vino se ve beneficiado por el efecto añada, con un clima seco y unas temperaturas moderadas que favorecieron la producción de compuestos aromáticos, especialmente en la variedad Viura, y una importante acidez natural que se ha traducido en frescura.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Vino elaborado en Baños de Rioja

Muy floral y cítrico, El Jardín de La Emperatriz Blanco es un vino apetecible en cualquier momento y, definitivamente, el comodín perfecto para acompañar cualquier tipo de platos –arroces, verduras, sushi y un largo etcétera- o simplemente con unos pinchos y la buena compañía de familia y amigos.

Los hermanos Hernáiz lanzan la nueva añada de su blanco 'El Jardín de La Emperatriz' 1

Detrás de esta versatilidad está el saber hacer y la solidez que caracteriza a los vinos que elaboran los hermanos Hernáiz y su compromiso con la tierra y la tradición, pero a la vez una apuesta por el carácter y la personalidad de sus elaboraciones, para que sean un reflejo de su origen: Finca La Emperatriz.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios