Tras el rotundo éxito de la primera edición, Bodegas Tarón ha presentado la II Marcha Ciclista del Primer Vino. Una jornada deportiva que contará con figuras de prestigio del mundo del ciclismo y que buscará rendir un merecido homenaje a sus viticultores.
A esta cita deportiva, que tendrá lugar el 2 de noviembre, acudirán ciclistas profesionales y grandes leyendas. Los ciclistas que se inscriban formaran pelotón junto a leyendas como Marino Lejarreta, Joane Somarriba, Igor Astarloa, Juanjo Cobo, Ramontxu González, David López, ciclista profesional hasta 2018 y la riojana Sheyla Gutiérrez, que repetirá en esta segunda edición.
Asimismo, como en otras acciones de Bodegas Tarón, se le dotará al evento de un carácter solidario, ya que la recaudación de las inscripciones se destinará a Fundación El Sueño de Vicky para la investigación del cáncer infantil. El precio de la inscripción es de 25 euros y se puede realizar a través de la plataforma RocktheSport en este enlace.
Durante la rueda de prensa Ángel Samaniego, presidente de Bodegas Tarón y Gonzalo Salazar de Gurendes, gerente de Bodegas Tarón han dado a conocer los detalles de esta marcha de 56 kilómetros que transcurrirá por Territorio Tarón y rendirá un homenaje a los viticultores que forman parte de esta cooperativa ofreciéndoles el primer vino de la cosecha 2024.
Esta emocionante marcha ciclista recorrerá los cuatro pueblos del Territorio Tarón: Sajazarra, Villaseca, Cuzcurrita de Río Tirón y Tirgo, antes de regresar a la bodega para una gran celebración. El evento tiene un carácter no competitivo y todo el pelotón rodará agrupado durante todo el recorrido ideado para bicicleta de carretera y abierto solo a mayores de 18 años.
Con la inscripción solidaria, Bodegas Tarón incluye un avituallamiento sólido y líquido a mitad del recorrido para reponer fuerzas. Asimismo se celebrará en la bodega, situada en Tirgo, una fiesta con música y una deliciosa degustación de productos locales.