Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: La ezcarayense Mayte Calvo de la Banda, nueva directora técnica de Bodegas Bilbaínas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ezcarayense Mayte Calvo de la Banda, nueva directora técnica de Bodegas Bilbaínas

Nacida en Ezcaray, Calvo de la Banda es licenciada en Química y Enología por la Universidad de Rioja y fue profesora de dicha universidad dentro del área de enología
Mayte Calvo de la Banda es la nueva directora técnica de Bodegas Bilbaínas.

Bodegas Bilbaínas, prestigiosa bodega centenaria del Barrio de la Estación de Haro, ha anunciado la incorporación de la ezcarayense Mayte Calvo de la Banda como directora técnica de la bodega. Calvo de la Banda aterriza en Bodegas Bilbaínas con “mucho entusiasmo, aceptando el desafío de mantener el legado histórico de las marcas de la casa y de seguir elaborando grandes vinos a la altura de sus imponentes viñedos y bodegas en el municipio de Haro”.

Nacida en Ezcaray, Calvo de la Banda es licenciada en Química y Enología por la Universidad de Rioja y fue profesora de dicha universidad dentro del área de enología, compatibilizando el trabajo con el desarrollo de diversos proyectos de investigación dentro del área de Microbiología.

“El vino hay que entenderlo desde el viñedo”

Su trayectoria profesional se ha consolidado en bodegas de reconocido prestigio de la DOCa Rioja. Sus múltiples competencias y amplia experiencia la han posicionado como una de las profesionales más destacadas de la zona.

“Para mí, el vino hay que entenderlo desde el viñedo, saber interpretar cada variedad, cada parcela y saber maximizar todo aquello que la naturaleza nos da”, declara Calvo de la Banda. “El enológico me resulta un mundo apasionante por el reto y desafío que supone, tanto en la viña como en la bodega”, añade.

Con su llegada, Bodegas Bilbaínas reafirma su apuesta por “una tradición compatible con una constante mejora de sus vinos y la mayor atención a cada detalle de la elaboración del vino, desde la viña, hasta su llegada al mercado”. De esta forma, con más de cien años a sus espaldas y establecida en pleno corazón del barrio de la estación de Haro, esta bodega riojana cuenta con algunos de los vinos más prestigiosos y emblemáticos.

Bodegas Bilbaínas

Asentadas en el mítico enclave del Barrio de la Estación de Haro desde hace más de un siglo, Bodegas Bilbaínas se mantiene fiel a los principios de una tradición que se refleja fielmente en la elaboración de sus vinos siempre bajo los criterios de máxima calidad y excelencia enológica que se han visto reconocidos públicamente con un amplio listado de galardones a lo largo de los últimos años.

Con el registro embotellador más antiguo de la Denominación de Origen Rioja, la firma es propietaria del mayor viñedo de Haro, mantiene el concepto de chateau con que fue concebida desde su fundación para garantizar el control de la uva y reducir los tiempos en su recogida, y presume de contar con la mayor superficie de calados subterráneos excavados a mano y construidos en piedra de sillería.