Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La DOCa Rioja aprieta el acelerador en China

La DOCa Rioja aprieta el acelerador en China

La Denominación experimentó en 2021 un crecimiento del 43,4 pro ciento en valor en el país asiático
Foto: DOCa Rioja

A pesar de las dificultades que atraviesa China como consecuencia de las medidas anticovid y cierres decretados por el Gobierno, los cuales han obligado a restringir actos y encuentros presenciales, la DOCa Rioja ha demostrado «su resiliencia una vez más y mantiene su actividad gracias a la flexibilidad de su campaña de comunicación y su apuesta por la digitalización», destacan desde la Denominación.

Así, durante la primavera se han celebrado con «éxito» distintas actividades en el país, como la Competición Nacional de Cata Ciega de China, con seminarios de cata de Rioja en 13 ciudades, microcampañas digitales para incrementar la interacción con los más de 30.000 seguidores de Rioja en las redes sociales más populares, promoción en medios digitales, que suman más de 6 millones de impactos solo durante primavera, o el envío de sets con vinos de la Denominación a 100 personajes clave del sector y líderes de opinión. «Todo ello contribuye a reforzar el prestigio de la marca y celebrar los diez años de promoción de Rioja en China», señalan desde la DOCa Rioja.

«Buen rendimiento y fortaleza»

«Las cifras son la mejor muestra del buen rendimiento y fortaleza de la Denominación en el gigante asiático: en 2021, Rioja experimentó un crecimiento del 43,4% en valor de facturación en China», indican.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Según confirman los datos del último informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), China es uno de los principales mercados internacionales de Rioja. De hecho, Rioja se mantiene presente entre las regiones europeas con mayor presencia en el país, recuperando en 2021 parte de lo perdido en 2020. En esta línea, Rioja es la tercera región en términos de volumen de litros, con 3 millones de litros comercializados en total, lo cual representa un incremento de casi un 19% (18,7%) en 2021 con respecto al año anterior.

La DOCa Rioja aprieta el acelerador en China 1
Foto: DOCa Rioja

Desde la Denominación se han llevado a cabo nuevas actividades de promoción, además de las mencionadas, cuya gran aceptación marca el camino para seguir cosechando éxitos. Así, se ha celebrado la primera de una serie de catas dirigidas a importadores con el objetivo de posicionar a Rioja entre las regiones mundiales de mayor prestigio y, para soslayar los problemas del confinamiento, la presentación se realizó en streaming y se enviaron 200 kits de vinos para cata al domicilio de los importadores participantes. Prueba del gran interés suscitado en el mercado es que otros 220 importadores más siguieron la retransmisión en directo aun sin tener los sets de vinos para catar. Este afán despertado en el sector y lo ha generado buenas expectativas para próximas catas y encuentros.

Publicidad

Consumidores-embajadores del vino de Rioja

Por otra parte, dentro de la campaña desplegada, se ha puesto en marcha también el programa ‘Rioja Mates’, una actividad que saca rendimiento de la creciente influencia de ciertos consumidores que, sin ser estrictamente profesionales del vino, sí que están consolidados como líderes de opinión o influencers en su entorno. Así, se han seleccionado perfiles en ocho grandes ciudades del país, basándose en su afición por los vinos de la DOCa Rioja y en su red particular de contactos y capacidad de influencia.

La DOCa Rioja aprieta el acelerador en China 2
Foto: DOCa Rioja

Estos consumidores-embajadores de Rioja organizarán sus propias actividades de promoción, con el apoyo y supervisión del equipo de Marketing y Comunicación de Rioja en China. La primera de estas actividades logró congregar a más de mil espectadores vía streaming. Además, con apoyo de la Master of Wine Fongyee Walker, se ha ofrecido una formación inicial a los Rioja Mates y se ha constituido un panel de expertos y líderes de opinión que contribuye a dar visibilidad y prestigio al programa. De este modo, con esta primavera tan dinámica para la DOCa RIOJA en China, la marca continúa su crecimiento y consolidación en el país asiático.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios