“Hoy es el día… El desastre se ha consumado. Adiós a 70 años de vida… Espero que alguno no pueda dormir hoy por su mala conciencia. Un día muy triste para la familia Mitarte”.
Finalmente, la Consejería de Agricultura ha obligado al bodeguero Ignacio Gil Orive a arrancar su viñedo de 70 años de antigüedad por un error de inscripción. Ayer, a través de las redes sociales de su bodega Mitarte, el bodeguero grababa un mensaje mientras una excavadora arrancaba su mejor viñedo, plantado por su abuelo hace 70 años, por culpa de un fallo de inscripción de hace al menos 50 años.
Apoyo de ARAG-ASAJA
“Entonces el registro vitícola era manual, con anotaciones a mano, a bolígrafo o lapicero, y no se apuntó bien la parcela”, explicaba esta semana Gil Orive al Diario La Rioja.
Final triste!
Gil Orive finalmente ha tenido que ejecutar la orden de arrancar parte de sus viñas viejas de 70 años.
Gracias @SergioIbezPasc1
🎥 @ARAG_ASAJA— Carlos Aguila (@Carlos7alella) February 28, 2021
“Así no se hace Enorregión”, destacan desde ARAG-ASAJA. “Como el Mantible, dejamos que el patrimonio vitícola se esfume. O lo que es peor, la burocracia en La Rioja obliga a arrancarlo. Y luego damos ayudas al viñedo viejo…”, lamentan desde la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos, que muestra así su apoyo al viticultor y bodeguero Gil Orive. “¿Así defendemos nuestro patrimonio?”, se preguntan desde Bodegas Mitarte.

Foto: ARAG-ASAJA 
Foto:ARAG-ASAJA 
Foto: ARAG-ASAJA





