Foto: Comunicación Consejo Regulador

La Denominación de Origen Calificada Rioja ya tiene nuevo presidente. Se trata de Fernando Salamero, presidente del Grupo Rioja y vocal del Consejo Regulador desde 1982. En su intervención ya como nuevo presidente, Salamero, natural de Elciego y vinculado familiar y profesionalmente a la bodega Marqués de Riscal, ha destacado “el papel fundamental que juega esta institución para la prosperidad de esta región vitivinícola y de las miles de familias que nos sentimos orgullosas de esta gran marca que hemos creado entre todos”.

De esta manera, la elección del bodeguero Fernando Salamero como presidente por unanimidad de los votos emitidos cierra el primer ciclo de alternancia entre viticultores y bodegueros al frente de la Denominación, “un hito en la consolidación de este modelo interprofesional iniciado de forma pionera en 2004”, como indican desde la DOC Rioja. “Tras un proceso transparente y sin incidencias”, 9 organizaciones agrarias y 5 del sector bodeguero integran el Pleno del Consejo Regulador.

Banner Entre Copas 2

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado a Salamero tras su toma de posesión y se ha mostrado convencido de que “su conocimiento del sector, su experiencia de gestión y su carácter conciliador” le ayudarán en su nuevo cometido. Además, Ceniceros ha agradecido al presidente saliente, José María Daroca, y a todo el pleno del Consejo Regulador el trabajo realizado en los últimos años y les ha expresado el apoyo del Gobierno de La Rioja.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)