Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El paté de la abuela Carmen de Bodegas Bohedal

El paté de la abuela Carmen de Bodegas Bohedal

Treinta personas han participado en una cata especial de la bodega de Cuzcurrita de Río Tirón para celebrar el Día del Padre

Catas de agua, de cerveza, de aceite… ¿Te imaginas la fusión de paté y vino? El resultado: una exquisita combinación entre las infinitas asociaciones gastronómicas que pueden hacerse.

Ha venido de la mano de Bodegas Bohedal. Es el segundo año que organiza este soberbio maridaje y el aforo se ha completado de nuevo. Ha sido este mediodía, y los asistentes han degustado cuatro vinos, tres patés artesanos elaborados para la ocasión y un foie con gelatina de vino tinto. Este último es considerado un plato de lujo en muchos países, especialmente en Francia. Se consume habitualmente en ocasiones especiales, lo que hace que resulte muy interesante saber con qué vino podemos acompañarlo.

Un paté siguiendo la receta de la abuela Carmen

El colofón final lo ha puesto el paté de la abuela Carmen. Un producto que “nace de las más profundas tradiciones de nuestra familia. Un legado que generación tras generación hemos mantenido y que queremos potenciar. Se elabora el paté siguiendo la receta de la abuela Carmen, mi madre. Es un día en el que vuelvo a la infancia recordando este sabor que es único y que está lleno de buenos recuerdos”, afirma José Félix Tejada, propietario y enólogo de la bodega y quien ha guiado hoy la cata junto a su hija Elisa Tejada.

Publicidad
Banner Encuentro tercer sector

El paté de la abuela Carmen de Bodegas Bohedal 1Juntos rinden así homenaje a los padres en un día tan especial como hoy, previa al día de mañana, y lo hacen porque “ellos fueron quienes de manera casi involuntaria nos dieron las primeras nociones de vino y así van pasando ahora de padres a hijos. La mezcla de vino y paté también es tradición de nuestros ancestros y han hecho que se convierta en parte de nuestra gastronomía y ratos de ocio”, aseguran.

Un placer que han saboreado los treinta participantes en esta cata y que ha terminado con una visita a bodega. Una experiencia única de sabores y sensaciones que rememoran así, año tras año, el pasado de la familia Bohedal.

Publicidad

Bodegas Bohedal, en la actualidad es gestionada por la tercera y cuarta generación de viticultores. Lleva quince años trabajando el enoturismo personalizado. Recibe visitas todos los días del año y si algo la caracteriza es que los visitantes siempre son atendidos por miembros de la familia propietaria.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios