Catas de agua, de cerveza, de aceite… ¿Te imaginas la fusión de paté y vino? El resultado: una exquisita combinación entre las infinitas asociaciones gastronómicas que pueden hacerse.

Ha venido de la mano de Bodegas Bohedal. Es el segundo año que organiza este soberbio maridaje y el aforo se ha completado de nuevo. Ha sido este mediodía, y los asistentes han degustado cuatro vinos, tres patés artesanos elaborados para la ocasión y un foie con gelatina de vino tinto. Este último es considerado un plato de lujo en muchos países, especialmente en Francia. Se consume habitualmente en ocasiones especiales, lo que hace que resulte muy interesante saber con qué vino podemos acompañarlo.

Un paté siguiendo la receta de la abuela Carmen

El colofón final lo ha puesto el paté de la abuela Carmen. Un producto que “nace de las más profundas tradiciones de nuestra familia. Un legado que generación tras generación hemos mantenido y que queremos potenciar. Se elabora el paté siguiendo la receta de la abuela Carmen, mi madre. Es un día en el que vuelvo a la infancia recordando este sabor que es único y que está lleno de buenos recuerdos”, afirma José Félix Tejada, propietario y enólogo de la bodega y quien ha guiado hoy la cata junto a su hija Elisa Tejada.

Juntos rinden así homenaje a los padres en un día tan especial como hoy, previa al día de mañana, y lo hacen porque “ellos fueron quienes de manera casi involuntaria nos dieron las primeras nociones de vino y así van pasando ahora de padres a hijos. La mezcla de vino y paté también es tradición de nuestros ancestros y han hecho que se convierta en parte de nuestra gastronomía y ratos de ocio”, aseguran.

Un placer que han saboreado los treinta participantes en esta cata y que ha terminado con una visita a bodega. Una experiencia única de sabores y sensaciones que rememoran así, año tras año, el pasado de la familia Bohedal.

Bodegas Bohedal, en la actualidad es gestionada por la tercera y cuarta generación de viticultores. Lleva quince años trabajando el enoturismo personalizado. Recibe visitas todos los días del año y si algo la caracteriza es que los visitantes siempre son atendidos por miembros de la familia propietaria.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.