Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El encuentro ‘Mujer, Vino y Territorio’ acerca el papel y la mirada de lo femenino a la sociedad
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El encuentro ‘Mujer, Vino y Territorio’ acerca el papel y la mirada de lo femenino a la sociedad

El evento, promovido y organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA) y la Ruta del Vino Rioja Alta, ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de personas en Bodegas Corral

Visibilizar y reconocer el papel que la mujer ha tenido y sigue desarrollando en el territorio enoturístico ha sido el objetivo de este primer encuentro celebrado en Bodegas Corral de Navarrete, entidad socia de la Ruta del Vino de Rioja Alta.

El evento ha contado con la participación de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, así como de Begoña Jiménez Díaz, presidenta de la Ruta del Vino Rioja Alta y presidenta de ADRA y Ana Castellanos, directora de contenidos de la Cadena SER en La Rioja, que ha moderado el panel de experiencias.

Vinculación con lo rural

Alina Castro de Bodegas Tobía; Cristina Hernando de Bodegas Sonsierra; Laura López de Hotel Teatrisso; Ana López-Cano Lamarain, responsable de proyectos globales de marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Sonia Martínez de Lácteos Martínez y Susana Palacios de Bodegas Cor de Mei han compartido sus experiencias y aportado sus visiones profesionales dentro de ámbitos como la cultura del vino, la gastronomía, el turismo o el marketing. Sus experiencias han transmitido la importancia de valores como la integración, el trabajo en equipo, la adaptación, el esfuerzo, la empatía, la familia y la resiliencia.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

“La mujer, especialmente en un ámbito como el de las regiones vitivinícolas caracterizado por su vinculación con lo rural, ha encontrado en ese mundo un espacio en el que construir su identidad profesional y personal, así como de permanencia en el territorio”, explica Begoña Jiménez Díaz, presidenta de la Ruta del Vino Rioja Alta y presidenta de ADRA. “Un proceso que contribuye y marca la sostenibilidad social y económica de numerosos territorios”, puntualiza Jiménez Díaz.

El encuentro “Mujer, vino y territorio”, se ha gestado en el seno de ADRA y la Ruta del Vino Rioja Alta, de manera natural, por la vinculación de la mujer con el mundo del vino y con todo el territorio. Gracias a este primer encuentro, las entidades promotoras buscan impulsar un proceso de visibilización que ayudará a sensibilizar y a seguir educando a generaciones futuras en el valor del papel de lo femenino y la igualdad de géneros. Ello animará y promoverá el conocimiento de los turistas en determinados espacios y empresas liderados por el colectivo femenino para dinamizar el territorio de la Ruta del Vino Rioja Alta, integrada en el Club de Producto turístico Rutas del Vino de España. “Con ese objetivo, estamos desarrollando un Plan de Acción que tendrá, a futuro, y como protagonista a la mujer en el territorio vitivinícola” confirma Jiménez Díaz.

Publicidad

El evento ha estado acompañado de una muestra fotográfica de mujeres que representan a este colectivo y que lideran y/o forman parte activa en diferentes proyectos vitivinícolas, turísticos o gastronómicos en el territorio.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios