Codorníu traslada su sede social de Barcelona a Haro

Por otro lado, Freixenet ha anunciado que decidirá a finales de este mes si sigue en Cataluña o no. El Ayuntamiento de Haro dice que "facilitará, de ser cierto, en la medida de lo posible, el desembarco de Codorníu en nuestra ciudad"

Codorníu ha anunciado que va a trasladar su sede social de Barcelona a La Rioja “ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes”. A través de una nota, la compañía productora de cava ha informado de que el consejo de administración de Unideco, S.A., empresa holding de Codorníu Raventós, “ha acordado el traslado de su domicilio social desde el actual ubicado en Barcelona a La Rioja”. Desde Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) a Haro.

La compañia se desmarcó del independentismo

Eso sí, la compañía ha aclarado que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo.

Hace unos días, Codorníu se desmarcaba del independentismo en otro comunicado. La dirección general de la compañía aludía a “la presión a la que nos vemos sometidos como empresa catalana y los comentarios inciertos que se difunden perjudicando seriamente la imagen de nuestra compañía”.

La siguiente, Freixenet

Por su parte, Freixenet ha anunciado que decidirá a finales de este mes si sigue en Cataluña y ha pedido a los dirigentes catalanes que sigan en el ciclo positivo de la economía que hay actualmente y no lo perturben.

Actualización 17:14 horas

Desde el Ayuntamiento de Haro aseguran que “cualquier empresa es bienvenida a la ciudad”. “Haro es un lugar para invertir y expandirse, aunque nos da mucha pena que la motivación de la salida sea por la situación política en Cataluña”, ha explicado la alcaldesa Laura Rivado. Ha pedido “prudencia y calma” ya que no ha habido ninguna comunicación al Consistorio por parte del grupo y lo que se conoce es “a través de los medios”. “Facilitaremos, de ser cierto, en la medida de lo posible, el desembarco de esta empresa en nuestra ciudad y les deseamos un futuro muy prometedor”, ha indicado Rivado. El Consistorio jarrero ha comunicado también que se pondrá próximamente “en contacto con el grupo”.