Son muchos los que aún asocian el vino de Rioja a las variedades de tinto. Elogiado durante años, de sobra son conocidas todas sus ventajas.

No obstante, esta tendencia está cambiando. Los vinos blancos han llegado y lo han hecho para quedarse. Si no que se lo pregunten a la treintena de personas que este domingo participaron en la cuarta experiencia anual de Bodegas Bohedal. Los asistentes a la cata tuvieron la oportunidad de catar cuatro de estos vinos de la nueva añada 2017.

El Gran Bohedal Blanco como protagonista

El protagonista de la cita ha sido el Gran Bohedal Blanco, una variedad que fermenta en barrica de roble francés y americano durante un periodo de cuatro meses. Con 100 años de historia en la enología riojana es apreciado y reconocido en todo el mundo.
Elaborado con uva de viura ha sido seleccionado durante dos años consecutivos como uno de los mejores de Rioja y ha logrado grandes puntuaciones por las publicaciones más especializadas del sector vitivinícola. Destacan los 93 puntos que el Master of Wine británico Tim Atkin le ha otorgado recientemente.

Si algo podemos destacar del vino blanco es su versatilidad. Algo que explicó a los asistentes el enólogo y propietario de la bodega, José Félix Tejada, que tampoco quiere pasar por alto todos sus beneficios. Entre todos ellos, sin duda, el que este domingo primó que no fue otro que el de de unir a personas desconocidas en un ambiente agradable y divertido que hizo de esta jornada un domingo en el que todos los asistentes pudieron disfrutar del sabor blanco de Bodegas Bohedal.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.