Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Bilbaínas recibe el primer reconocimiento internacional para Viña Zaco
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Bodegas Bilbaínas recibe el primer reconocimiento internacional para Viña Zaco

Viña Zaco y Viña Pomal Gran Reserva, entre los 10 mejores vinos de Rioja de 2021 para la publicación 'The Drinks Business'

Bodegas Bilbaínas ya ha recibido el primer reconocimiento internacional para Viña Zaco. Se trata de su primer vino de viñedo singular, la máxima categoría de calidad de vinos de la DOCa Rioja. Viña Zaco, lanzado en noviembre coincidiendo con el 120 aniversario de la bodega, ha ganado una Medalla Master (máxima categoría) en la competición Rioja Masters 2021. También se ha hecho con una Medalla Master Viña Pomal Gran Reserva.

Los dos aparecen entre los 10 mejores Rioja del año en el Rioja Masters, un concurso exclusivamente para vinos de Rioja. Los más destacados obtienen medallas de Oro, Plata o Bronce según su resultado y solo los mejores reciben el máximo galardón: la medalla Master.

Viña Zaco, primer vino de viñedo singular de Haro

Viña Zaco 2017 es un tinto (100% tempranillo) de intenso rojo cereza con reflejos violáceos. En nariz, tiene notas especiadas de regaliz y frutos negros y matices florales y, en boca, es de entrada suave, bien estructurado y muy equilibrado. Se vendimia de forma manual y envejece en foudres de roble francés durante 20 meses.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Su nombre rinde homenaje a la viña histórica en la que nace, Zaco, la más antigua de la bodega. De su zona más pedregosa procede la uva con la que también se elabora Alto de la Caseta, uno de los tintos más excepcionales de la gama de Viña Pomal.

Situada en un meandro del Ebro, es una de las mejores viñas de Haro, con características excepcionales. Su suelo profundo y arenoso, en el que asoman guijarros de origen aluvial, permite obtener vinos de perfil diferenciado, redondos, densos y expresivos.

Publicidad

Para ser considerado “de viñedo singular”, un vino debe cumplir requisitos como obtener una valoración ‘excelente’ en el análisis organoléptico del Consejo Regulador y proceder de un único viñedo de 35 años como mínimo, con un rendimiento limitado.

Bodegas Bilbaínas recibe el primer reconocimiento internacional para Viña Zaco 1

Viña Pomal Gran Reserva 2014

Viña Pomal Gran Reserva 2014 (90% tempranillo, 10% graciano), es el gran clásico de la Rioja fiel a sus orígenes desde hace más de un siglo. Vino serio y de gran calidad que aúna lo mejor de La Rioja. Solo se produce en añadas excepcionales y con una cantidad limitada de botellas. Tras pasar en torno a 1 año de crianza en barrica, el vino es trasegado a tanque para incorporar el graciano. Después vuelve a barrica durante un año y ensambla 6 meses en tinas de roble. Tres años de crianza en botella completan el trabajo artesanal de envejecimiento de estos vinos únicos en Rioja.

Viña Pomal es la marca insignia de Bodegas Bilbaínas y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio, se suman a la inmejorable situación de un viñedo único en propiedad en el municipio de Haro. Desde su primera aparición, en 1908, los vinos de Viña Pomal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndoles en dignos merecedores de su reconocimiento y prestigio internacional.

Más reconocimientos para Viña Pomal y La Vicalanda

Además, en el Annual Autumn Tasting de The Drinks Business, han sido galardonados dos vinos más de Bodegas Bilbaínas. Viña Pomal Reserva 2015 ha obtenido una Medalla de Bronze y La Vicalanda Reserva 2015 una Medalla de Oro. La cata anual de otoño es una competición diseñada por la revista británica para establecer qué medallas merecen los vinos que han llegado al mercado en los últimos meses.

En total, y tras una cata a ciegas, se han premiado 15 vinos (un vino italiano, dos griegos, un argentino, un estadounidense, un francés, un chileno, un sudafricano, un húngaro y seis españoles) han sido catados a ciegas.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios