Bodegas Baigorri ha lanzado su Baigorri Maceración Carbónica 2017. Simón Arina, el enólogo de la bodega ha señalado que “al ser una añada especialmente seca, los vinos resultantes presentan de por sí más graduación a la par que una buena maduración fenólica, lo que por suerte nos permitirá obtener vinos más maduros y con cuerpo”. “Nuestro Maceración Carbónica 2017 será un buen ejemplo de todo lo descrito, sin perder un ápice de su frescura característica”, ha añadido.

Bodegas Baigorri elabora su Maceración Carbónica a base de tempranillo de cepas de una media de 15 años. Situadas en fincas próximas a las instalaciones y bajo un control férreo de su ciclo vegetativo y productivo, albergan el fruto que se vendimiará a mano en cajas de 12 kg y que, una vez llegado a bodega, se manipula con gran mimo en las mesas de selección vibratorias.

En estos vinos destaca la astringencia natural, pero Bodegas Baigorri apuesta por “hacerla casi nula”, y por eso añade un 40% del tempranillo en forma de uva despalillada que entra junto con el otro 60% de racimos enteros en un depósito de acero inoxidable ancho y cilíndrico. Así los operarios tienen espacio en su interior, para pisar el resto de uvas que puedan quedar aún sin romper. Esto permite que haya menos tiempo de contacto también entre partes herbáceas y mosto. El resultado es un vino con un color y un brillo característicos, y unos aromas afrutados y potentes que muestran todo el potencial del tempranillo, indican desde la bodega.

Sobre Bodegas Baigorri

Es una de las pocas bodegas de España donde la elaboración del vino se realiza por gravedad, dónde ésta es la protagonista, poniendo la arquitectura al servicio del vino. Su innovador proceso de elaboración consigue que la uva llegue entera a la fermentación desarrollando todo el proceso de manera vertical a través de seis plantas subterráneas y evitando cualquier tipo de remonte mecánico.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.