La Rioja refuerza su participación en la próxima edición de la feria más grande del sector vitivinícola y con mayor potencial en el sudeste asiático, ProWein Asia, que abrirá mañana sus puertas en Singapur, aumentando el espacio del estand institucional a través del cual se respaldará la acción promocional de 23 bodegas de la comunidad autónoma.

El Gobierno de La Rioja acude por segunda vez a esta cita bienal, dirigida a profesionales, que se celebrará hasta el próximo día 27 en un enclave estratégico para el comercio vitivinícola. El sudeste asiático abre interesantes oportunidades de negocio a las bodegas riojanas que buscan posicionar sus vinos en los segmentos más altos de calidad.

Inversión de más de 110.000 euros para apoyar la participación

En esta nueva iniciativa de apoyo al sector, se mantiene el doble formato de participación individual o a través de una zona común en la que se pueden catar los vinos. En esta edición, serán 20 las bodegas las que estén presentes en la feria con mostrador propio, frente a las 8 que lo hicieron en 2016, un dato que indica el interés existente por abrir nuevos mercados.

En el expositor de la zona común, que supervisarán técnicos de la Consejería de Agricultura, los visitantes podrán elegir entre 104 referencias de vinos (81 tintos, 18 blancos y 5 rosados) que vienen acompañadas de sus fichas técnicas. También se ha previsto un espacio que podrán utilizar las bodegas para mantener encuentros de trabajo.

El Gobierno regional invertirá 114.400 euros para apoyar la participación en esta feria. La empresa Global Lles es la responsable de un estand que, por una parte, nos traslada a una bodega, y por otro recuerda la sobriedad del diseño oriental. En el techo se despliegan dos lonas con imágenes del paisaje del viñedo en La Rioja para identificar vino y territorio.

Bodegas participantes

Las empresas riojanas que estarán representadas son:

Bodegas Ramírez de la Piscina
Bodegas y Viñedos Heras Cordón
Bodegas Bohedal
Bodegas Alvia
Bodega Valenciso
Finca Valdeguinea
Bodegas Santalba
Viñedos de Alfaro
Bodegas Urbina
Bodegas Perica
Bodegas Nestares Eguizábal
Bodegas Aradón
Bodegas Paco García
Bodega Hacienda Grimón
Bodegas Castillo de Mendoza
Bodegas Tarón
Finca La Emperatriz
Navarrsotillo
Viña Ijalba
Bodegas y Viñedos Quiroga de Pablo
Bodegas Franco Españolas
Bodegas Vinícola Real
Marqués de Vargas

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)