El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha resaltado “el esfuerzo del Gobierno de La Rioja para avanzar en la mejora del transporte público de viajeros” gracias a las inversiones en “nuevas infraestructuras, el mantenimiento del sistema de autobuses y el apoyo a colectivos preferentes”.

Cuevas ha efectuado estas declaraciones durante la presentación de los datos de la convocatoria del carné de transporte para estudiantes, que durante el presente curso 2017-2018 beneficia a 789 jóvenes. Esta cifra supone un incremento del 6% con respecto al curso 2016-2017 y un 42% desde que se ampliaron los requisitos económicos al final del 2015-2016 para ampliar el número de beneficiarios.

La nueva concesión de las Líneas Rurales, la estación de autobuses de Logroño y el apoyo a colectivos preferentes, principales novedades en 2018

En su intervención ha insistido en las medidas del Gobierno de La Rioja para mejorar las infraestructuras, caso de la estación de autobuses y el soterramiento de Logroño, el proyecto para la nueva estación en Calahorra o las nuevas terminales proyectadas en Fuenmayor o Autol; mantener el sistema público de autobuses interurbanos, metropolitanos y la nueva concesión de las Líneas Rurales, con un presupuesto conjunto de 3,2 millones de euros al año, y mantener el apoyo a colectivos preferentes, como los estudiantes y personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o aquellas que perciban una prestación no contributiva.

En la imagen, Carlos Cuevas | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

“Las comunicaciones y, en especial, el transporte es una de los factores determinantes recogidos en la Agenda para la Población 2030 para afrontar el reto demográfico, junto con el empleo, la vivienda, la atención a la población envejecida o la mejora de las infraestructuras tecnológicas”.

Apoyo a los jóvenes y a sus familias

El carné de transporte para estudiantes ofrece un descuento del 50% en el precio del billete ordinario del sistema de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja a los estudiantes de enseñanzas no obligatorias en los desplazamientos al centro educativo. En noviembre se abrió un nuevo plazo para presentar solicitudes con el fin de atender todas aquellas que cumplieran con los requisitos de la convocatoria.

“Esta medida supone un respaldo del Gobierno de La Rioja tanto a la formación de los jóvenes como a la economía de sus familias y tiene el añadido de que nos permite sensibilizar sobre las ventajas que ofrecen los autobuses interurbanos, metropolitanos y rurales”, ha subrayado el consejero en referencia a la seguridad, comodidad, accesibilidad o el cuidado al medio ambiente que aportan para los desplazamientos cotidianos.
El Gobierno de La Rioja dedica un presupuesto anual de 115.000 y 110.000 euros, respectivamente, para que estos dos colectivos preferentes disfruten de descuentos en sus viajes en transporte público. Para su mantenimiento, la cantidad consignada asciende a 3,2 millones de euros al año. Más de 1,2 millones de viajeros utilizan los autobuses del Gobierno de La Rioja cada año. Las inversiones en las nuevas infraestructuras de transporte previstas en 2018 ascienden a 13 millones de euros.

Requisitos del carné de transporte para estudiantes

El carné de transporte para estudiantes se dirige a estudiantes de Educación Superior, Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial y que el centro de estudios se ubique en La Rioja.

Los ingresos no podrán superar 1,5 veces el IPREM (11.182,71 €) por cada miembro de la unidad familiar. Este requisito no se exigirá a los solicitantes que acrediten formar parte de una familia numerosa.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.