UGT Servicios Públicos La Rioja ha denunciado la “retención” de hasta ocho ambulancias durante más de cinco horas en las Urgencias del Hospital San Pedro debido a la saturación del servicio y la espera de ingreso de 24 pacientes a primera hora de la mañana.
Desde el sindicato critican “la falta de previsión por parte de la Dirección del hospital” en situaciones como la de hoy, donde las Urgencias han estado llenas y los profesionales sanitarios han tenido que atender a pacientes críticos en condiciones de alta demanda.
Aunque se ha activado el Plan de Contingencia y se han doblado camas en la planta 5A de Digestivo para paliar la situación, UGT considera que “se ha puesto en marcha demasiado tarde”. Por ello, exige que “del mismo modo que se aumenta la carga de trabajo de los profesionales, se lleven a cabo más contrataciones de personal para atender a los pacientes”.
UGT Servicios Públicos sostiene que “el Plan de Contingencia debería adelantarse a circunstancias como la ocurrida hoy, con el fin de evitar escenarios de congestión de ambulancias en las Urgencias del San Pedro, las cuales requieren de una respuesta rápida y eficaz con los pacientes que las necesitan”.
Además, el sindicato advierte de que “mientras los técnicos de emergencias sanitarias están dentro del hospital con los pacientes, tenemos zonas desatendidas y ambulancias ocupadas para cualquier emergencia que pueda surgir, algo muy poco operativo y que pone en riesgo la vida del enfermo”.






