Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: STAR exige la utilización del Hospital de la Rioja para “descongestionar” el San Pedro

STAR exige la utilización del Hospital de la Rioja para “descongestionar” el San Pedro

En las últimas semanas, la curva de casos de gripe A y Covid ha ido en ascenso, lo que ha provocado un aumento exponencial de la presión asistencial en las urgencias del Hospital San Pedro

El sindicato de trabajadores de la sanidad pública de La Rioja, STAR, ha exigido este jueves la utilización de la segunda planta del Hospital de La Rioja para descongestionar el Hospital San Pedro, que “se encuentra saturado por la creciente presión asistencial”.

Según STAR, la segunda planta del Hospital de La Rioja “está completamente preparada para la recepción de pacientes, con toda la dotación material necesaria”. Sin embargo, la decisión de su utilización aún no ha sido tomada por la dirección del hospital.

Curva de casos en ascenso

En las últimas semanas, la curva de casos de gripe A y Covid ha ido en ascenso, lo que ha provocado un aumento exponencial de la presión asistencial en las urgencias del Hospital San Pedro. En estos momentos, hay 43 pacientes pendientes de asignar habitación en la zona de Urgencias, y hasta 13 ambulancias también a la espera de poder ser atendidas.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

STAR considera que la situación actual es “inaceptable”, tanto desde el punto de vista de los pacientes como de los profesionales sanitarios. El sindicato insta a la dirección del hospital a utilizar la segunda planta del Hospital de La Rioja, dotándola con el personal necesario, como la mejor opción para dar una atención de calidad a los pacientes.

En un comunicado, STAR ha recordado que la situación se repite año tras año con la llegada de la ola de gripe y otras infecciones respiratorias. Sin embargo, el sindicato considera que no se justifica “el mal de muchos” cuando existen recursos disponibles en La Rioja que podrían utilizarse para mejorar la atención sanitaria.

Publicidad
Publicidad
Banner Juegos Deportivos 2025

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios