Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sigue en descenso el número de casos activos y personas ingresdas por coronavirus en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sigue en descenso el número de casos activos y personas ingresdas por coronavirus en La Rioja

La Consejería de Salud notifica un nuevo fallecido, 55 nuevas altas y el mismo número de personas están ingresadas en centros hospitalarios
Centro de Salud de haro
Exteriores del Centro de Salud de Haro | Foto: Gobierno de La Rioja

La Rioja ha informado de 55 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que ocho son hospitalarias y 47 de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 2.804, con 1.044 altas hospitalarias y 1.760 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 69,94 por ciento de los afectados han recibido ya el alta.

Desde el inicio de la epidemia, y según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior notificados al Ministerio de Sanidad, La Rioja acumula 4.009 casos confirmados por PCR, un caso confirmado más que ayer. Además, contabiliza 1.388 test de anticuerpos, sumando cuatro más que ayer.

348 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria

La Rioja notificó ayer un nuevo fallecimiento, un hombre de edad avanzada que presentaba factores de riesgo y que residía en un centro de mayores. Los fallecidos en este tipo de residencias ascienden a 199 y el número total de fallecidos es de 348 personas.

El número de casos activos continúa en descenso y cae hasta los 857, con 55 casos activos menos que la jornada anterior. Esta mañana, 55 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados en distintos centros hospitalarios, ocho menos que ayer. De ellos, 45 están en planta y 10 en UCI, el mismo número que el día anterior.

Situación en hospitales y pruebas diagnósticas

Respecto a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro se mantienen ingresadas 40 personas con COVID-19, 30 en planta y 10 en la UCI. En el Hospital General de La Rioja permanecen cinco hospitalizados, en el Hospital Fundación de Calahorra hay dos ingresados con sospecha COVID-19 y en el Hospital Viamed Los Manzanos se mantienen ocho ingresados.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 19.703 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 75 se recibieron durante la jornada del 12 de mayo.

Los equipos de intervención domiciliaria realizaron ayer 24 desplazamientos a domicilios y residencias con un total de 4.021 salidas desde su puesta en marcha. El Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR completó ayer 160 PCR y acumula 7.423 pruebas diagnósticas realizadas, y el Centro de Diagnóstico Móvil, ubicado en la Fundación Hospital de Calahorra, realizó 61 test, sumando un total de 1.541.

64 test en Haro

El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta efectuó 64 test de diagnóstico en Haro con un total de 2.321 completados hasta la fecha, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja realizó 39 en Arnedo y suma 646.

Comentarios