Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Siete enfermeras residentes, cuatro matronas y dos nuevas en Familiar y Comunitaria y una en Salud Mental comienzan este año su formación en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Siete enfermeras residentes, cuatro matronas y dos nuevas en Familiar y Comunitaria y una en Salud Mental comienzan este año su formación en La Rioja

El Sistema Público de Salud de La Rioja quiere reconocer la "alta implicación" de este colectivo en la actual pandemia de COVID-19

Hoy, en la celebración del Día Internacional de la Enfermería que este año la OMS dedica a la Enfermería y a las Matronas, el Sistema Público de Salud de La Rioja quiere reconocer la “alta implicación” de este colectivo en la actual pandemia de COVID-19, en la que se han involucrado con dedicación y entrega las más de 1.300 enfermeras que trabajan en los hospitales y centros de salud de La Rioja.

Enfermería es la profesión de los cuidados por excelencia, insistiendo en la calidad del cuidado y en la seguridad de los pacientes. Destacan como parte integrante de su ejercicio profesional cuatro funciones esenciales: asistencia, docencia, investigación y gestión.

Día Internacional de la Enfermería

Salud quiere hacer coincidir esta efeméride “con el impulso al área de formación en 2020”. Para ello, se han puesto en marcha dos nuevas unidades multiprofesionales, a las que incorporan tres nuevas enfermeras residentes y que se formarán en los centros de La Rioja.

La nueva Unidad Docente Multiprofesional de Atención Primaria y Comunitaria incorporará dos plazas residentes al año en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Por su parte, la nueva Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental del SERIS, contará con una plaza residente al año en la especialidad de Enfermería de Salud Mental.

Además, en la ya consolidada especialidad Obstétrico-Ginecológica (matronas) se incorporarán cuatro residentes este año.

También en el ámbito de formación, hay que reseñar la apertura de la nueva Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, el pasado mes febrero, que inauguraron 300 alumnos. Desde el inicio de su andadura en anteriores instalaciones, se han titulado en las aulas de la Escuela de Enfermería, casi 2.500 alumnos en sus 45 promociones hasta la fecha, entre diplomatura y grado.

Comentarios