Podemos La Rioja reclama en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que la Seguridad Social realice a todas las mujeres “revisiones anuales para la prevención del cáncer de mama”, dado que tal y “como apuntan los expertos el diagnóstico precoz de esta enfermedad es imprescindible a la hora de una curación”.

“Las estadísticas con claras: el cáncer de mama es el más frecuente en la mujeres hoy en día, es la segunda causa de muerte entre las mujeres en La Rioja y el diagnóstico precoz es esencial para su tratamiento y curación”, indican desde Podemos La Rioja.

“Ampliar y reforzar el sistema de revisiones a todas las mujeres de La Rioja”

De esta manera, la formación morada exige que la Seguridad Social “amplíe y refuerce el sistema de revisiones a todas las mujeres de La Rioja, y que se lleve a cabo una revisión anual de mama” para que se pueda llevar a cabo “una detección precoz de la enfermedad en caso de la que la hubiera y así poder aplicar los tratamiento necesarios que serán los que logren la curación”.

Podemos La Rioja quiere ir más allá incluso. “Desde la crisis somos conscientes de que todo el sistema sanitario público ha visto mermado sus servicios y cada vez son más las denuncias de los usuarios que señalan que sus revisiones se ven aplazadas”, indica la formación. Y pone algún ejemplo. “En el caso de las revisiones de mama algunas usuarias del sistema público han llegado a tener que esperar casi tres años a ser atendidas, con el riesgo que ello supone”, denuncia Podemos La Rioja.

La formación morada considera que la salud es “un servicio esencial con el que no se puede jugar”. “Hay que mantener la calidad de todas y cada una de nuestras especiales hospitalarias e invertir en prevención es la forma de invertir en salud”, indican.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)