Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Podemos reclama que la Seguridad Social realice revisiones anuales para prevenir el cáncer de mama

Podemos reclama que la Seguridad Social realice revisiones anuales para prevenir el cáncer de mama

Dependiendo de los parámetros médicos las riojanas pasan consulta cada uno o dos años en el sistema público, siendo la detección precoz la única garantía de curación, indican desde la formación morada

Podemos La Rioja reclama en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que la Seguridad Social realice a todas las mujeres «revisiones anuales para la prevención del cáncer de mama», dado que tal y «como apuntan los expertos el diagnóstico precoz de esta enfermedad es imprescindible a la hora de una curación».

«Las estadísticas con claras: el cáncer de mama es el más frecuente en la mujeres hoy en día, es la segunda causa de muerte entre las mujeres en La Rioja y el diagnóstico precoz es esencial para su tratamiento y curación», indican desde Podemos La Rioja.

«Ampliar y reforzar el sistema de revisiones a todas las mujeres de La Rioja»

De esta manera, la formación morada exige que la Seguridad Social «amplíe y refuerce el sistema de revisiones a todas las mujeres de La Rioja, y que se lleve a cabo una revisión anual de mama» para que se pueda llevar a cabo «una detección precoz de la enfermedad en caso de la que la hubiera y así poder aplicar los tratamiento necesarios que serán los que logren la curación».

Publicidad
Banner Publicidad HD

Podemos La Rioja quiere ir más allá incluso. «Desde la crisis somos conscientes de que todo el sistema sanitario público ha visto mermado sus servicios y cada vez son más las denuncias de los usuarios que señalan que sus revisiones se ven aplazadas», indica la formación. Y pone algún ejemplo. «En el caso de las revisiones de mama algunas usuarias del sistema público han llegado a tener que esperar casi tres años a ser atendidas, con el riesgo que ello supone», denuncia Podemos La Rioja.

La formación morada considera que la salud es «un servicio esencial con el que no se puede jugar». «Hay que mantener la calidad de todas y cada una de nuestras especiales hospitalarias e invertir en prevención es la forma de invertir en salud», indican.

Publicidad
Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios