Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los farmacéuticos ofrecen al Gobierno riojano su red de 156 farmacias para un “reparto controlado” de mascarillas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los farmacéuticos ofrecen al Gobierno riojano su red de 156 farmacias para un “reparto controlado” de mascarillas

El Colegio de Farmacéuticos de La Rioja ofrece un reparto al precio fijado por la Administración, con beneficio cero para las farmacias mediante la introducción de las mascarillas dentro de la tarjeta sanitaria

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja ha ofrecido a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja un reparto, de forma “controlada”, de mascarillas desde las 156 farmacias de La Rioja. “Este reparto se haría de forma equitativa, accesible y efectiva para la población, a través de la tarjeta sanitaria, sin beneficio para la farmacia, al precio que fije el Gobierno”, explican en un comunicado.

Este mismo ofrecimiento ya ha sido realizado desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos al Ministerio de Salud. La Organización Farmacéutica Colegial denunció “desde el primer momento la especulación y fue la primera institución en pedir la intervención del precio y la distribución controlada mediante la tarjeta sanitaria en las condiciones y precio que fijase el Gobierno”. Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez Rincón, “todo este gran trabajo realizado por los profesionales de la farmacia no se puede ver empañado por la especulación y el incremento abusivo e injustificado de precios, que desde el Colegio se viene diariamente denunciando, por parte de proveedores que no operan en el canal farmacéutico”.

Red de 156 farmacias

Las 156 oficinas de farmacia de La Rioja son establecimientos sanitarios que no necesitan cita previa, y “con una distribución geográfica y una capilaridad sinigual”. Las cooperativas farmacéuticas de distribución de La Rioja participarían, así mismo, en este sistema de distribución, por el cual cada riojano podría disponer en su farmacia, en condiciones de igualdad, de las mascarillas que se determinen mediante, su introducción en el sistema de receta electrónica. “Con ello, se aliviaría la sobrecarga de otros recursos profesionales y sanitarios, se reducirían los desplazamientos de la población, se podría priorizar su distribución a grupos vulnerables y, además, se controlaría en tiempo real las mascarillas disponibles y las dispensadas, con lo que se evitaría también la especulación por parte de terceros”, explican los farmacéuticos riojanos.

El Colegio Oficial ha reiterado a la consejera de Salud, Sara Alba, el “permanente ofrecimiento y el firme compromiso con la Consejería, con el Gobierno de La Rioja y con todos los riojanos”. Desde el inicio de esta pandemia, los Farmacéuticos de La Rioja, “han estado siempre del lado de las soluciones, para todo cuanto está a su alcance”. “Los farmacéuticos riojanos son profesionales sanitarios que están dando lo mejor de su profesión, su ciencia y su capacidad para garantizar la atención sanitaria y farmacéutica de la población riojana y contribuir a terminar con esta situación sanitaria tan compleja y sin precedentes”, destacan.

Ante las noticias que están circulando estos días sobre el reparto de mascarillas a la población riojana, desde este Colegio de La Rioja se hace este ofrecimiento al Gobierno regional de reparto de mascarillas, en la línea de “colaboración activa y firme” compromiso que el Colegio de Farmacéuticos viene manteniendo en todo momento con la Administración.

Comentarios