Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los familiares en La Rioja podrán despedirse de los pacientes terminales de coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los familiares en La Rioja podrán despedirse de los pacientes terminales de coronavirus

El objetivo de esta medida es poder ofrecer "un acompañamiento en los momentos finales de la vida de las personas"
Foto: Gobierno de La Rioja

Enrique Ramalle, director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, ha anunciado también, junto con la medida del permiso para salir de residencias a usuarios no positivos, que desde el Gobierno riojano se va a apoyar “un acompañamiento en los momentos finales de la vida de las personas para combatir la deshumanización que provoca la enfermedad”.

Según ha indicado Ramalle, se han dado instrucciones para que tanto en la UCI como en planta “pueda haber un familiar que acompañe al enfermo en estos momentos, siempre garantizando las máximas condiciones de seguridad para familiares y sanitarios”, algo que ya se hacía de manera “informal”, como ha indicado el director, pero que ahora se hace mediante indicaciones específicas.

Cs La Rioja propuso esta semana una despedida para pacientes terminales en la UCI

Por ello, se ha establecido un procedimiento para que los pacientes puedan estar acompañados “en el final de su vida tanto en la UCI como en las plantas de los hospitales”. “El acceso estará controlado por el propio personal sanitario de los centros”, ha destacado Ramalle.

Esta iniciativa del Gobierno de La Rioja para “humanizar” la despedida de los pacientes críticos por coronavirus llega después de que Ciudadanos pidiera una despedida de pacientes terminales en la UCI. “Se trata de una medida para ayudar a sobrellevar la situación actual donde los pacientes mueren solos al no poder estar en contacto con ningún ser querido desde el momento de ingreso en la UCI”, indicaba Pablo Baena.

Comentarios