Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las personas que hayan dado positivo por COVID deberán esperar 4 semanas para recibir la dosis de refuerzo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Las personas que hayan dado positivo por COVID deberán esperar 4 semanas para recibir la dosis de refuerzo

Sanidad cambia el criterio de las dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19. Los menores de 65 años que se hayan infectado podrán recibir la dosis de refuerzo a las 4 semanas del diagnóstico
Foto: Gobierno de La Rioja

El Ministerio de Sanidad, en la décima actualización del documento ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’, comunica que las personas que se hayan contagiado de COVID-19, tras la pauta completa de vacunación, deberán esperar 4 semanas después del diagnóstico positivo para recibir la dosis de refuerzo de las vacunas.

Sanidad recuerda que se considera persona con antecedente de infección aquella que tiene una prueba positiva de infección activa con fecha anterior a la vacunación o un resultado positivo de IgG por serología de alto rendimiento (ELISA o CLIA), independiente de la proteína detectada. Además se incluirán como positivos confirmados los que sean considerados así por las diferentes Comunidades Autónomas que se incorporan en el registro denominado SERLAB.

Terceras dosis de la vacuna

Hay que recordar que el Ministerio de Sanidad recomienda recibir la tercera dosis a personas mayores de 40 años a partir de los 6 meses si la última dosis recibida fue con vacuna de ARNm, como Pfizer o Moderna, y a partir de los tres meses si se recibió vacunas como AstraZeneca o Janssen.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

En todo caso, Sanidad recalca que se considera «prioritaria» la administración de dosis de refuerzo a personas internas en residencias de mayores y en otros centros sociosanitarios y sanitarios, incluidos los centros de día y centros ocupacionales, independientemente de la edad; a personas de 70 años o más; a personas de entre 60 y 69 años; a personal sanitario y sociosanitario, y a las personas que recibieron una dosis de la vacuna Janssen y aquellas con pauta semejante de AstraZeneca.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios