Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las mascarillas, obligatorias en la calle si no se puede guardar la distancia mínima
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las mascarillas, obligatorias en la calle si no se puede guardar la distancia mínima

Será obligatorio su uso también en espacios cerrados donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad, según han acordado el Gobierno y las comunidades autónomas

El Gobierno de España y las comunidades autónomas han acordado que el uso de las mascarillas sea obligatorio en la calle y en espacios cerrados, si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros. Eso sí, seguirá siendo obligatorio su uso, como hasta ahora, en el transporte público.

La medida ha sido acordada en el Consejo Interterritorial de Salud, al que asisten el ministro de Sanidad y los consejeros de Sanidad de las diferentes regiones.

Envío de guantes y mascarillas

De esta manera, el uso obligatorio de las mascarillas quedará regulado en una orden ministerial que se publicará en los próximos días. Al parecer ha habido un consenso en la necesidad de protegerse del coronavirus con la mascarilla.

Durante la misma reunión, además, se ha informado del nuevo sistema de comunicación de datos entre comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, que ahora se hará por la tarde. Salvador Illa también ha informado del envío de guantes y mascarillas a todas las comunidades, y ha avanzado también que se dará autonomía sobre ciertas actividades dentro de la fase 2, como por ejemplo la visita a las residencias de personas mayores.

Comentarios