La tasa de contagio en La Rioja sube a 1,13

El número reproductivo básico 'R0' indica a cuántas personas contagia cada caso confirmado

El número reproductivo básico (R0), que mide el promedio de contagios causados por una persona afectada ha subido a 1,13, lo que evidencia el ascenso en la propagación del COVID-19 en La Rioja.

La última vez que en la región bajó esa tasa de 1 fue el pasado 8 de abril. Desde entonces había estado cercana al 0,5.

La tasa de contagio en La Rioja sube a 1,13 1

41 test en Haro

El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta efectuó 41 test de diagnóstico en Haro con un total de 2.553 completados hasta la fecha, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja llevó a cabo 30 en Arnedo y suma 762.

No bajar la guardia y uso de mascarillas

El Gobierno de La Rioja insiste en la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 y de mantener la distancia social, lavarse las manos antes y después de cada actividad, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

El Ejecutivo regional recuerda que, a partir de mañana, es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia social de dos metros.

Comentarios