Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja suma una muerte más por COVID tras más de un mes sin víctimas mortales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja suma una muerte más por COVID tras más de un mes sin víctimas mortales

La UCI del Hospital San Pedro cuenta con 9 pacientes COVID ingresados
Ambulancia San Pedro

La Rioja suma este lunes otra muerte más por COVID (una mujer de edad avanzada) tras más de un mes sin registrar víctimas mortales. Por otro lado, la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 53 nuevos contagios en la región durante el fin de semana.

Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 824 personas por culpa de la COVID-19, 324 de ellas en residencias de mayores.

A esto hay que sumarle la presión hospitalaria. Hay dos pacientes covid más ingresados en la UCI del Hospital San Pedro con respecto al viernes (9). En planta hay 8 pacientes (misma cifra que el viernes) y en el Hospital Fundación Calahorra hay un paciente menos ingresado (2).

Publicidad
Banner Zamalloa

Suben mínimamente los casos activos

A pesar de todo, las residencias de personas mayores siguen una jornada más sin registrar positivos, y con respecto a ayer, La Rioja suma tres nuevos casos activos (153 en total).

Según los datos publicados por el Gobierno riojano con fecha de ayer, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 60 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA en el mismo intervalo de tiempo en el grupo de 65 años o más se situaba ayer domingo en 85,83 casos.

Publicidad

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 61,58 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media española se sitúa en 58,57 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios