Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja suma este sábado 104 casos activos más y lamenta tres muertes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja suma este sábado 104 casos activos más y lamenta tres muertes

Hay 142 personas ingresadas en centros hospitalarios riojanos, 35 de ellas en la UCI del Hospital San Pedro
Ambulancias en el San Pedro de Logroño

El Gobierno de La Rioja ha dado a conocer los datos de la situación actual de la pandemia en la región. Ese sábado, la Comunidad Autónoma suma 104 casos activos más de coronavirus y tiene que lamentar el fallecimiento de otras tres personas, por lo que la cifra total se eleva a 485 desde el inicio de la crisis sanitaria. Se trata de dos mujeres y un hombre que no vivían en residencias de mayores y que contaban con factores de riesgo, según informa la Consejería de Salud. Desde el comienzo de la pandemia han perdido la vida 240 usuarios de residencias de mayores.

Con respecto a la situación en los hospitales riojanos, este sábado hay 142 pacientes covid ingresados (ayer eran 159). De esta cifra, 85 personas se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (ayer eran 95), 35 en la UCI (uno más que ayer) y 25 pacientes covid están ingresados en planta en el Hospital Fundación de Calahorra. Con estos datos, el porcentaje de ocupación de camas UCI por COVID-19 se sitúa en el 64,3%.

Incidencia acumulada y positividad

En cuanto a la situación en las residencias riojanas, los datos descienden un poco con respecto a ayer: 129 usuarios positivos (ayer eran 135) y 9 residencias con usuarios afectados por la COVID-19. A día de hoy, además, hay 14.412 personas en cuarentena, cuando ayer eran 14.264.

A estos datos hay que añadir que la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 802,09 casos por cada 100.000 habitantes. Ayer esta cifra se situaba en 784,1 casos. En cuanto a las localidades con mayor incidencia, las cifras de Logroño y Arnedo descienden levemente con respecto ayer: hoy cuentan con una incidencia a 14 días de 786,05 y 1.331,09, respectivamente.

La positividad en La Rioja se sitúa este sábado en un porcentaje de 17,32 %. Esto es el número de pruebas diagnosticas con resultado positivo del total de las procesadas en los últimos 14 días.

Hay que recordar que La Rioja cuenta con 134 rastreadores, lo que equivale a un promedio de un rastreador por cada 2.358 habitantes.

Recuerdan desde el Gobierno riojano que en la actual situación de pandemia, los datos requieren ser verificados por el Ministerio de Sanidad antes de ser introducidos en el Sistema de Vigilancia en España (SiViES) del Centro de Epidemiología. “Los datos son comunicados diariamente al Ministerio de Sanidad, pero puede haber algún desajuste en su confirmación por parte del Ministerio dentro de este proceso de consolidación”, indican.

Comentarios