La consejera de Salud, María Martín, ha participado esta mañana, en el Instituto Hermanos D’Elhuyar de Logroño, en el acto conmemorativo del Día Internacional del Niño con Cáncer, organizado por FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) y que ha contado también con la asistencia de la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz.

En sus declaraciones, la titular de Salud ha explicado que “en nuestra comunidad no tenemos una incidencia muy alta de niños con cáncer, de hecho, en 2016 se registraron 3 casos, y en 2017 esta cifra ascendió a los 5 casos”. “Los tipos más frecuentes de cáncer en la infancia en La Rioja son la leucemia, el cáncer óseo y el cáncer neurológico” ha añadido.

Martín ha destacado que desde el Hospital San Pedro “se lleva a cabo una primera asistencia y atención a estos pacientes pero, posteriormente, son derivados a las unidades oncológicas de referencia, que son las que cuentan con los profesionales y los recursos necesarios para que reciban la mejor atención”. En concreto, en el caso de La Rioja, los niños son trasladados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Agradecimiento a FARO

Por último, la consejera de Salud ha destacado el “impresionante trabajo” que desarrolla FARO en La Rioja con el objetivo de contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de los niños y sus familias en los aspectos sociales, económicos, psicológicos y educativos. En este sentido, ha incidido que “desde el Gobierno de La Rioja queremos trasladarles nuestro total apoyo y colaboración”.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)