Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra hoy cero casos activos entre los profesionales del ámbito sanitario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra hoy cero casos activos entre los profesionales del ámbito sanitario

Desde el inicio de la pandemia, La Rioja se ha mantenido por debajo de la media nacional en número de contagios por COVID-19 entre sus trabajadores sanitarios
UCI
Foto: Gobierno de La Rioja

Desde mediados de febrero, no se han registrado nuevas infecciones por SARS-CoV-2 entre los profesionales del ámbito sanitario y desde las últimas 24 horas, no consta ningún caso activo por COVID-19 en la plantilla del Servicio Riojano de Salud, después de que los cuatro profesionales con coronavirus que había la semana anterior hayan sido ya dados de alta.

Desde el pasado mes de diciembre, un total de 240 profesionales del ámbito sanitario han sido casos positivos activos de SARS-CoV-2. En la primera oleada, desde marzo hasta finales de junio, 341 profesionales contrajeron la infección por coronavirus. En la segunda, de julio a diciembre, se registraron 281 casos activos.

Protección de los profesionales saintarios

El número de profesionales del sector sanitario afectados por la infección representa un 3,1% sobre el total de los casos confirmados en La Rioja. A nivel nacional, los casos activos en este colectivo suponen el 4.3% de los contagiados en España, según los últimos datos de febrero.

En La Rioja, Salud ha priorizado la protección de los profesionales del ámbito sanitario desde el inicio de la pandemia de COVID-19, poniendo en marcha cuatro cribados de pruebas para la detección precoz de la enfermedad, la última, con test de antígeno CLIA, a finales de enero, y dotando a los centros y servicios de equipos de protección.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios