Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica 64 nuevos contagios en una jornada sin fallecimientos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica 64 nuevos contagios en una jornada sin fallecimientos

El número de casos acumulados en la región ya supera los 7.000 y 387 personas han perdido la vida desde que se inició la pandemia
Cribado en Alfaro
Foto: Gobierno de La Rioja

La Rioja ha notificado 64 nuevos contagios por coronavirus en una jornada sin fallecimientos, un día también en el que el Gobierno regional ha endurecido las medidas para intentar frenar el avance del virus.

De hecho, el número de casos acumulados en la región ya supera los 7.000 (7.042) y 387 personas han perdido la vida desde que se inició la pandemia.

“Devenir preocupante” de la pandemia

En la última semana, La Rioja ha diagnosticado 648 casos positivos y la incidencia acumualada, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 204,55, la tercera más alta de toda España.

De esta manera, ante el “devenir preocupante” de la situación epidemiológica por el coronavirus, el Consejo de Gobierno ha aprobado una serie de medidas que estarán vigentes, una vez se publiquen en el BOR, hasta el próximo 23 de septiembre, incluido. Eso sí, podrían incluso prorrogarse dependiendo de la evolución de la pandemia.

Durante su comparecencia, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha reconocido el “preocupante” avance del coronavirus y ha lamentado la “relajación” en la población y la “falta de atención” en las medidas de seguridad. “Hemos bajado la guardia en encuentros familiares y con amigos, lo que ha provocado que la situación epidemiológica en la región sea tan preocupante”, ha asegurado.

20 camas UCI más

Aunque ha sido una jornada en la que se registra un descenso del número de casos activos, de 983 a 917, Andreu ha asegurado la capacidad UCI de La Rioja ha llegado al 90 %, por lo que ha ordenado la puesta en marcha de una veintena de camas más para que así la zona de Críticos del Sistema Público de Salud pueda contar en total con 52 camas UCI.

En total hay 102 personas ingresadas. De esta cifra, 62 personas están en planta en el Hospital San Pedro (ayer eran 63), 19 están en la UCI (ayer eran 17) y otras 21 personas están ingresadas en Fundación Hospital de Calahorra (ayer eran 22).

Según los datos aportados por el Gobierno riojano, hay 6.828 en cuarentena por ser positivo o por ser contacto estrecho (ayer eran 6.544).

Comentarios