Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja impulsará autoevaluaciones entre sus ciudadanos a través de la herramienta Gestor COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja impulsará autoevaluaciones entre sus ciudadanos a través de la herramienta Gestor COVID

Según los resultados que arrojen estas autoevaluaciones, las personas serán sometidas a pruebas PCR
Prueba Covid
Foto: Pixabay

La presidenta Concha Andreu ha anunciado que se va a invitar a los ciudadanos de La Rioja a realizar una autoevaluación a través de la aplicación ‘Control COVID’. En principio, el Gobierno riojano enviará a 20.000 vecinos de Logroño una invitación para realiazar una autoevaluación a través de dicha aplicación y después este plan se “irá extendiendo poco a poco al resto de la región” para así conocer el estado real de la pandemia en la comunidad.

Tras participar en una nueva edición de la conferencia de presidentes con Pedro Sánchez, Andreu ha destacado que la situación de la pandemia en La Rioja “es positiva”. “Podemos ser optimistas”, ha indicado la presidenta del Gobierno riojano, y ha añadido que ya son 9 días consecutivos “sin tener que lamentar fallecidos y hemos registrado tan sólo 10 casos en la última semana”. Eso sí, ha hecho hincapié en que, a pesar de esta situación positiva de la emergencia sanitaria en la región, “tenemos que seguir siendo prudentes”.

Andreu también ha detallado que desde el pasado 20 de abril no se ha detectado ningún caso positivo entre sanitarios y que se ha finalizado la segunda ronda de test entre estos profesionales.

La Rioja emplea desde mayo el sistema ControlCovid, una solución de carácter innovador que favorece la identificación temprana de nuevos casos de COVID-19, el estudio de su entorno cercano con el objetivo de visualizar las cadenas de transmisión y el análisis de la evolución de la enfermedad desde una perspectiva diagnóstica y predictiva. En la presentación de la nueva herramienta ha participado el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Ricardo Velasco.

La nueva aplicación, que ha sido íntegramente desarrollada con recursos técnicos y humanos del propio Sistema Público de Salud de La Rioja, posibilita la evaluación global y multidimensional de toda la población riojana y es asistida por sistemas de información de análisis masivo de datos que permiten supervisar la evolución de la enfermedad para adaptarse a diferentes escenarios que garanticen, a su vez, la capacidad asistencial del Sistema Público de Salud de La Rioja.

Comentarios