Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja aprueba la recuperación de los servicios de radiología para el Sistema Público de Salud
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja aprueba la recuperación de los servicios de radiología para el Sistema Público de Salud

Tras las TAVI, los accidentes de tráfico y las intervenciones de cataratas, la Sanidad Pública de La Rioja continúa reduciendo los contratos con empresas privadas para ampliar su cartera de servicios
Centro de Salud de haro
Exteriores del Centro de Salud de Haro | Foto: Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto para que la Sanidad Pública de La Rioja recupere los servicios de radiología que eran prestados por empresas privadas en instalaciones públicas desde 2013. Para la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, “la recuperación de los servicios de radiología supone un claro ejemplo y un paso más en el compromiso de este Gobierno para seguir reforzando y fortaleciendo a la Sanidad Pública de La Rioja”.

A partir del 31 de mayo, la Fundación Rioja Salud asumirá los servicios de diagnóstico: Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Axial Computerizada, que se realizan en las instalaciones del Hospital San Pedro y Fundación Hospital de Calahorra. También los servicios de Radiología convencional que se prestan en los Centros de Salud de Arnedo, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Cervera de Río Alhama y en el Centro de Especialidades de Haro.

Subrogación de 37 profesionales

Asimismo, el decreto establece la subrogación de los recursos humanos y materiales de las empresas privadas, que pasarán a integrarse en el Servicio Riojano de Salud (SERIS). Está previsto la subrogación de 37 profesionales.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

La recuperación de estos servicios generará un ahorro anual de 2,3 millones de euros y fortalecerán a la Sanidad Pública de La Rioja, al incrementar su cartera de servicios y capitalizar el conocimiento de Radiología en el Sistema Público de Salud. En los últimos ocho años, la privatización de los servicios de radiología ha provocado un gasto aproximado de 50 millones de euros, además de generar una degradación del valor añadido de los servicios de radiología prestados desde el SERIS.

Con la aprobación de este decreto, el Gobierno de La Rioja continúa avanzando en la recuperación de los servicios sanitarios gestionados por empresas privadas. Hasta ahora, se ha recuperado la gestión del aparcamiento del CIBIR, las TAVI (Implantes de Prótesis Valvular Aórtica Percutáneas), los accidentes de tráfico y las operaciones de cataratas.

Publicidad
Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios