Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La mascarilla, obligatoria en espacios públicos si no se puede mantener la distancia de seguridad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La mascarilla, obligatoria en espacios públicos si no se puede mantener la distancia de seguridad

El Gobierno de España publica la orden en el BOE que entra en vigor este jueves 21 de mayo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden del Ministerio de Sanidad que hace obligatorio el uso de mascarillas entre la población en espacios públicos, incluida la calle, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros. Esta orden, que estaba prevista desde hace días, incluye una importante novedad: se exime de su uso a los menores de seis años, con la recomendación de su uso para menores de entre tres y cinco años.

Según recoge la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, “quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados las personas de seis años en adelante”. Esta orden que establece los criterios para regular el uso obligatorio de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas que deberán cubrir la nariz y la boca, entrará en vigor en la jornada de este jueves 21 de mayo.

Las indicaciones de las autoridades sanitarias

  • Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados las personas de seis años en adelante.
  • La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos: personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla, personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

La norma estará en vigor, tal y como señala la resolución, durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Comentarios