Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebra este viernes la segunda Milla Solidaria ‘Yo soy IES’ para promover la salud mental

Haro celebra este viernes la segunda Milla Solidaria ‘Yo soy IES’ para promover la salud mental

Unas 400 personas participarán en esta carrera solidaria, organizada por el IES Manuel Bartolomé Cossío, cuya recaudación se destinará a las entidades sin ánimo de lucro Color a la vida y Teléfono de la Esperanza
Primera Milla Solidaria 'Yo soy IES' en el Luis de la Fuente (2023) | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, organiza este viernes, día 10 de mayo, la II Milla Solidaria ‘Yo soy IES’, con el objetivo de fortalecer la salud mental y el bienestar emocional de los alumnos, cuya recaudación se destinará a las entidades sin ánimo de lucro Color a la vida y Teléfono de la esperanza.

En esta iniciativa participarán unas 400 personas, entre docentes, alumnos de los distintos centros educativos de Haro y Casalarreina y vecinos de la localidad. La segunda edición de esta prueba se celebrará a las 11 de mañana en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Luis de la Fuente de Haro. Además, los alumnos del IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro, y de una forma más especial los de Formación Profesional Básica, han participado en la organización de esta carrera, con la realización de los trofeos y el diseño de los carteles.

En beneficio de la salud mental

La celebración de la II Milla Solidaria en beneficio de la salud mental surge ante la preocupación existente en el entorno del centro jarrero por el aumento de la vulnerabilidad socio emocional entre los más jóvenes. A través de esta iniciativa, enmarcada en el Proyecto de Innovación Educativa Aprendizaje-Servicio, el alumnado más frágil se siente protagonista y partícipe en la organización de esta carrera, lo que contribuye a su estabilidad emocional y a su autoestima.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar
Publicidad
Vivienda_Rural_Banner_600x200 (1)

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios