Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El SERIS y la Fundación Rioja salud abren la segunda convocatoria de becas para estancias formativas

El SERIS y la Fundación Rioja salud abren la segunda convocatoria de becas para estancias formativas

Por segundo año consecutivo, se entregarán estas ayudas para profesionales por importe de 40.000 euros
Hospitalización

El Servicio Riojano de Salud y la Fundación Rioja Salud, en su apuesta por la formación de los profesionales en la excelencia, ponen en marcha la segunda convocatoria de becas para estancias formativas, orientada a ayudar a todos aquellos profesionales que desearan la realización de una estancia en otros centros de referencia, prioritariamente internacionales, para la adquisición de nuevas habilidades y competencias.

El programa inicia su segunda edición, con plazo de presentación hasta el 15 de mayo, para dar continuidad a la iniciativa surgida en 2021 y que supuso un éxito para las dos entidades. “Desde el Servicio Riojano de Salud y Fundación Rioja Salud consideramos imprescindible colaborar en la formación de los profesionales. Lo hacemos a través del programa de formación continuada, pero es necesario ir un paso más allá y facilitar, en la medida de lo posible, la estancia de nuestros profesionales en otros centros de excelencia que permitan importar nuevas técnicas de trabajo y conocimiento a La Rioja. La investigación y la medicina son disciplinas en constante evolución y los profesionales deben mantenerse en la excelencia”, ha explicado el director-gerente de FRS, Sergio Martínez Astola.

Las becas se contemplan para los profesionales de las dos entidades incluyendo seis ayudas directas, cinco de posgrado para facultativos de hospitales, atención primaria, investigación y una beca pregrado para formación. Las estancias objeto de la solicitud deberán tener una duración mínima de 1 mes y desarrollarse entre el 1 de marzo y el 1 de diciembre de este año.

Publicidad
Banner Masters UR

En la anterior convocatoria de becas fueron cinco las profesionales que realizaron estancias en reconocidos centros nacionales e internacionales. Así, nuestras profesionales se formaron en el complejo asistencial universitario de León, en la universidad de Milán, en el Instituto de Cardiología y Cirugía Vascular en La Habana o en el hospital universitario Virgen de la Macarena en Sevilla.

Las bases para acceder a la convocatoria pueden consultarse tanto en la web del Servicio Riojano de Salud como de Fundación Rioja Salud.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios