Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano asegura que ya se han tramitado 4.000 solicitudes de las ayudas de la ADER
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Gobierno riojano asegura que ya se han tramitado 4.000 solicitudes de las ayudas de la ADER

Partidos como Cs La Rioja, PP e IU La Rioja han denunciado el "colapso", al igual que autónomos y asesores que han calificado la situación de "chapuza"
ADER

Más de 4.000 empresas, pymes y autónomos ya han podido tramitar con éxito la solicitud de la ayuda directa de 2.000 euros del Plan de Emergencia creado para ayudar a los más afectados, sea cual sea el sector, por el impedimento de su actividad económica debido a las medidas sanitarias acordadas para la contención de la tercera ola del COVID-19 en La Rioja.

Tras la incidencia técnica registrada a primera hora de la mañana, informáticos de Avance Digital han trabajado para recomponer las infraestructuras y que las solicitudes se tramitaran de forma controlada.

«De hecho, en apenas 8 horas de este primer día de convocatoria ya se han registrado y tramitado más de 4.000 solicitudes», aseguran desde el Gobierno riojano.

Publicidad
Banner Zamalloa

Cabe recordar que la posibilidad de solicitud permanecerá abierta, sin límite ni cierre anticipado de convocatoria, hasta el jueves 25 a las 15.00 horas a través de la web de la ADER.

Denuncian el «colapso» en la web de la ADER

A pesar de todo, desde partidos como Izquierda Unida, Ciudadanos y PP han denunciado el «colapso» originado en la web desde primera hora de la mañana y que por la tarde aún seguía con problemas. Asesores y autónomos se han encontrado con dificultades a lo largo de toda la jornada.

Publicidad

“Esto es de vergüenza. Sale el gerente en los medios durante la semana animando a darse prisa y luego no funciona la web. Una chapuza enorme”, lamenta un comerciante de Haro, que finalmente ha podido completar la operación un poco antes de las seis de la tarde: “Me han llamado de la ADER hace nada para ver si seguía teniendo problemas y me han confirmado que todavía había muchísima tente colgada y que tardará en arreglarse”.

“En una mañana de 40 solicitudes sólo he podido tramitar dos. He probado en todos los navegadores y era imposible”, comentaba el gerente de una asesoría a HARO DIGITAL. “Ahora a las seis de la tarde parece que ya se ha arreglado. En 15 minutos llevo tres solicitudes completadas y esta mañana en 8 horas sólo he podido hacer dos”.

Críticas desde el PP

“Son las 17:37 horas y sigue el bloqueo en la página para tramitar las ayudas de la ADER”, denuncia, a través de las redes sociales, Diego Bengoa. “La ADER sigue bloqueada. Deja rellenar las solicitudes de ayudas, pero no enviarlas”, aseguran desde el PP. “A pesar de las mentiras oficiales del Gobierno, la web de la ADER sigue colapsada. A las 17:42, presentar la subvención del Plan de Rescate es misión imposible”, señala, a través de Twitter, el portavoz de los populares en el Parlamento, Jesús Ángel Garrido.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios