Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Del Río apela a la responsabilidad individual: “No se pueden hacer reuniones en bares sin mascarilla”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Del Río apela a la responsabilidad individual: “No se pueden hacer reuniones en bares sin mascarilla”

"Las medidas van con las personas y tenemos que conseguir entre todos que no existan más brotes ni más casos", ha señalado Chus del Río, portavoz del Gobierno riojano
Chus del Río es el portavoz del Gobierno riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

“Las medidas van con las personas y tenemos que conseguir entre todos que no existan más brotes ni más casos”. Tras anunciar los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha apelado a la “responsabilidad individual” para evitar nuevos brotes.

Del Río ha vuelto a recalcar la importancia del uso obligatorio de la mascarilla: “Tenemos que conseguir entre todos que no volvamos a una situación similar a la que vivimos hace unos meses”.

“No sólo se trata de una cuestión de salud”

El portavoz ha hecho hincapié en que no sólo se trata de “cuestión de salud”. “Es una cuestión de economía que afecta a todos los riojanos y riojanas”, ha recalcado.

Sobre las posibles sanciones por el no uso o mal uso de las mascarillas o por las aglomeraciones detectadas en zonas de ocio de la comunidad, Del Río ha señalado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado “son los que proponen esas sanciones por lo que es complicado hacer un recuento de ellas”.

Eso sí, Del Río ha indicado también que desde que se anunció la obligatoriedad del uso de la mascarilla, se ha percibido “una respuesta de compromiso por parte de los riojanos”. “La medida va con cada uno de nosotros y tenemos que llevar la mascarilla y llevarla bien puesta porque si no es así no sirve para nada”, desde el tabique nasal hasta el mentón.

Del Río apela a la responsabilidad individual: "No se pueden hacer reuniones en bares sin mascarilla" 1

Situación epidemiológica: “No hay ninguna evolución negativa”

En este sentido, Del Río ha vuelto a pedir que no se pueden hacer reuniones en bares sin llevar la mascarilla o sin mantener la distancia de seguridad. “Hay que apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros”, ha dicho.

Sobre la situación epidemiológica en la región, Del Río ha afirmado que “no hay ninguna evolución negativa en ninguno de los casos detectados en los últimos días ni en el brote del Hospital San Pedro ni en las personas afectadas por el brote de Tudela”. Pero el portavoz ha señalado también que esto “no quiere decir que la situación esté controlada”.

Comentarios