Esta misma mañana ha tenido lugar el inicio de los trabajos de instalación del primero de los dos aceleradores lineales que el Sistema Público de Salud de La Rioja incorporará, gracias a la Fundación Amancio Ortega, para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La instalación se prolongará durante los próximas semanas y está previsto que el nuevo acelerador esté operativo en un plazo máximo de tres meses. Por su parte, las obras de instalación del segundo acelerador comenzarán a finales de verano y el nuevo equipo quedará emplazado en la Unidad de Oncología Radioterápica a finales de año, culminando el proceso de incorporación de los dos aceleradores durante el presente año 2018.

1.600 pacientes reciben tratamiento con aceleradores

Los dos nuevos aceleradores lineales realizarán diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración. En este sentido, los nuevos equipos permitirán realizar procedimientos localizados como la cirugía o la radioterapia en detrimento de tratamientos sistémicos como la quimioterapia.

Más de 5.000 pacientes son atendidos cada año en la Unidad de Oncología Radioterápica y de ellos, 1.600 reciben tratamiento con aceleradores. Además, los nuevos equipos van a permitir tratar a pacientes procedentes de País Vasco, Navarra y Castilla y León debido a los convenios suscritos por sus respectivas comunidades autónomas con la Consejería de Salud de La Rioja.

La incorporación de los dos nuevos aceleradores es posible gracias al acuerdo firmado entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Amancio Ortega. El suministro e instalación de los dos aceleradores fue adjudicado a la empresa Elekta Medical SAU por un valor de 4.549.600 euros.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.