Andreu visita el laboratorio de microbiología del San Pedro

Los responsables han explicado los diferentes procedimientos que se están realizando para evaluar las pruebas que detectan el coronavirus en La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, junto con la consejera de Salud, Sara Alba, y el director del Área de Salud de La Rioja, Alberto Lafuente, ha visitado el laboratorio de microbiología del Hospital San Pedro de Logroño.

Los doctores Roberto Ruiz y José Manuel Azcona, del departamento de Diagnóstico Biomédico, han explicado los diferentes procedimientos que se están realizando para evaluar las pruebas que detectan el COVID-19 en la comunidad.

Pruebas de diagnóstico

En este sentido, Salud ha llevado a cabo un total de 2.498 PCR en el Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR de Logroño, 276 de ellas ayer. El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta efectuó ayer 69 test PCR en Santo Domingo de la Calzada y contabiliza ya 835, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja completó en la jornada de ayer 61 pruebas y acumula 509 PCR.

El servicio online de evaluación del coronavirus (coronavirus.riojasalud.es) ha realizado 1.232 evaluaciones desde su puesta en marcha, de las que 45 corresponden al día de ayer. Este servicio de diagnóstico precoz e información a la ciudadanía deriva automáticamente los casos que presentan síntomas de COVID-19 a los centros de Atención Primaria.

Datos acumulados

Del total de afectados desde el inicio de la epidemia, y siempre según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior, tal como establece el Ministerio de Sanidad, La Rioja tiene 3.026 casos confirmados de COVID-19, 75 más que el día anterior. Del total de casos confirmados acumulados, 997 han requerido hospitalización y, de ellos, 69 han precisado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios