La residente de Psiquiatría de cuarto año en el Hospital San Pedro, Ana Gorria, ha obtenido el premio ‘Miguel Ángel Hernández Torres’, en las XLV Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, celebradas del 8 al 10 de marzo en Toledo y en la que participan profesionales que intervienen en el abordaje integral de adicciones.

En concreto, este año se presentaron 73 trabajos y 10 de ellos fueron seleccionados como finalistas. Éstos debían defender su comunicación con una ponencia ante un jurado que determinó que el trabajo de Ana Gorria sobre la ‘Interacción entre el trauma infantil, fenotipo psicótico y consumo de cannabis’ era merecedor de este reconocimiento. La entrega del premio Miguel Ángel Hernández Torres se realizó en la clausura de las jornadas.

Socidrogalcohol

Se trata de una Sociedad Científica formada por profesionales de diferentes titulaciones académicas, que ofrece programas de formación, prevención, tratamiento, diseño de cursos, líneas de investigación a nivel nacional, autonómico y local, expandiendo su cooperación y colaboración a nivel internacional.

Entre sus objetivos destaca la promoción del desarrollo de actividades científicas relacionadas con la drogodependencias; así como fomentar y facilitar las relaciones entre científicos dedicados al estudio e investigación de los problemas derivados del abuso de las sustancias tóxicas y divulgar una educación para la salud en relación con hábitos tóxicos; promocionar programas preventivos contra el uso y abuso del alcohol, alcoholismo y demás drogodependencias.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.