Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El consejero de Transición Ecológica del Gobierno riojano renuncia a su cargo por razones “personales”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno riojano renuncia a su cargo por razones “personales”

José Luis Rubio abandona el Ejecutivo riojano por "razones pesonales", aunque seguirá como funcionario de la Consejería
José Luis Rubio
Concha Andreu y José Luis Rubio en la comparecencia de este jueves | Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado la marcha de José Luis Rubio como consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, que renuncia al cargo por motivos “personales”, como ha destacado en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El cese se produce de “común acuerdo” y la presidenta ha destacado el trabajo realizado por Rubio durante estos meses, como su “minuciosidad, empatía y cariño”, y ha querido dejar claro que “deja todo encauzado”. En unos días, ha indicado, dará a conocer el nombre del sustituto de Rubio en la Consejería.

Agradecimientos al Gobierno y a su equipo de trabajo

Por su parte, Rubio ha reconocido que cuando juró el cargo como consejero fue “uno de los días más felices” y que hoy “es un día duro” cuando anuncia su renuncia al puesto de consejero “para alguien que ama y lucha por el medioambiente y que ha trabajado por el futuro de esta comunidad intentando acabar con malas praxis e inercia de gobiernos pasados”.

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno riojano renuncia a su cargo por razones "personales" 1
Foto: Gobierno de La Rioja

El ya exconsejero ha dado las gracias a la presidenta y al Gobierno que confió en él y a su equipo de trabajo por el apoyo le ha enviado un mensaje de “fuerza y cariño”. “Ha sido un honor llevar este escudo, me marcará toda la vida”, ha dicho a la vez que se retiraba el pin del Gobierno riojano de la chaqueta. Rubio, preguntado por los periodistas, ha reconocido que seguirá en la Consejería como funcionario, “aunque esto pueda parecer sorna”, ha bromeado.

También a preguntas de los periodistas, Rubio ha querido dejar claro que su renuncia no se debe a las noticias y rumores de esta semana sobre su cese y Andreu ha vuelto a recalcar que no hay prevista ninguna remodelación más de su Gobierno.

Comentarios