Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu cesa al consejero de Educación y al portavoz del Gobierno
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu cesa al consejero de Educación y al portavoz del Gobierno

Pedro Uruñuela se encargará de la Consejería de Educación y la consejera Sara Alba asumirá las funciones de portavoz del Ejecutivo
Concha Andreu
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado el cese del consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, que será sustituido por Pedro Uruñuela. Además de este anuncio, la presidenta del Gobierno riojano también ha comunicado la destitución de Chus del Río como portavoz del Ejecutivo riojano.

Andreu ha destacado la trayectoria de Luis Cacho, “de sobra conocida, entregada a su trabajo, apasionada de la innovación social y educativa” y la labor realizada por el consejero durante la pandemia para garantizar la continuidad del curso escolar y la seguridad de la comunidad educativa y, en las últimas semanas y de manera participativa, elaborar el plan de contingencia para el inicio del curso escolar 2020-2021.

Relación con el PSOE

“Las últimas informaciones surgidas sobre circunstancias personales que afectan al consejero Cacho marcan un límite que ya no quiero superar; no se puede ser más injusto con él y todo esto afecta de manera directa a su honorabilidad”, ha señalado. “Por ello, he decido proceder al relevo en la Consejería de Educación y Cultura, sustituyendo al actual consejero por Pedro Uruñuela Nájera, una persona también de reconocida trayectoria política y educativa, que asumirá el proyecto que ahora está más vigente que nunca y que es la piedra angular de la propuesta educativa del Partido Socialista”.

Andreu cesa al consejero de Educación y al portavoz del Gobierno 1
Pedro Uruñuela es el nuevo consejero de Educación del Gobierno riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta ha anunciado asimismo que la próxima consejera portavoz del Gobierno de La Rioja será Sara Alba, consejera de Salud. Andreu ha querido agradecer a Chus del Río su esfuerzo y dedicación.

“Toda la ciudadanía debe saber que estamos ante un equipo de Gobierno capaz, preparado y comprometido, un equipo de Gobierno progresista y de cambio, que solo antepone los intereses de las riojanas y los riojanos, y que toma sus decisiones pensando en el bien común”, ha concluido. “Un equipo de gobierno que va a cumplir a rajatabla, como hasta ahora, con todos los compromisos adquiridos en el vigente acuerdo de legislatura”.

De Cacho también ha destacado la puesta en marcha del plan de contingencia de regreso a las aulas en un entorno de “alta incertidumbre” y cómo “arrojó luz” sobre la educación concertada.

A preguntas de los periodistas, Andreu ha destacado que la relación con el PSOE es “extraordinaria”. “Es como tiene que ser, con sus más y sus menos, pero tenemos un proyecto en común porque este Gobierno es socialista”, ha destacado.

Comentarios