Actualización 20:27: Activado Nivel 1 Naranja PLATERCAR (el mando pasa de Medio Natural a Protección Civil). A esa hora se daba por extinguido el incendio en Collado Grande (Alto Najerilla) y Munilla. Casi extinguido el de Albelda.
Permanecen activos el de Rigüelo, en Mansilla, Gimileo-San Pelayo y el de Fonzaleche-Treviana. En el caso del de Gimilieo, el Gobierno riojano ha solicitado a ADIF que cortase el tráfico ferroviario en la zona.
El Gobierno de La Rioja ha informado sobre la situación de los incendios activos en la comunidad, que permanecen en Nivel 1 Forestal INFOCAR.
En Mansilla, en la zona de Rigüelo (Alto Najerilla), un incendio originado por un rayo ha afectado a 15 hectáreas. En su extinción trabajan tres agentes forestales, tres retenes, maquinaria terrestre y una autobomba con dos personas.
En Collado Grande (Alto Najerilla), también a causa de un rayo, el fuego se encuentra controlado. Ha afectado a 2.000 metros cuadrados de pasto y en la zona intervienen un agente y un retén.
En Munilla (Alto Cidacos), el incendio originado igualmente por un rayo ha sido extinguido, tras quemar 200 metros cuadrados de matorral y pasto.
En Albelda de Río Iregua, un fuego de pasto cercano al núcleo urbano está controlado tras afectar a 8.000 metros cuadrados. En su extinción han participado los bomberos de Logroño.
Además, permanece activo un incendio agrícola en el término municipal de Gimileo, donde trabajan tres agentes forestales y una autobomba. Está activo cerca del paraje de San Pelayo y se han unido a los trabajos de extinción bomberos de Logroño.
También hay activos, según reciente información del Gobierno riojano, un incendio en Fonzeleche, donde hay movilizados Bomberos del CEIS Rioja de Haro y otro en Treviana, donde están trabajando bomberos del CEIS De Nájera.
Más imágenes | Incendio en los alrededores de Gimileo










Se eleva a Nivel 1 el #INFOCAR de La Rioja debido a varios incendios activos de manera simultánea en la región.
— VOST La Rioja Emergencias (@VOSTlarioja) August 12, 2025
Es imprescindible extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.





