Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Siete de cada 10 riojanos son felices en su trabajo

Siete de cada 10 riojanos son felices en su trabajo

La Rioja es la Comunidad Autónoma que cuenta con más trabajadores a los que les gusta su trabajo (75,1 %)
Un trabajador rueda una barrica en las instalaciones de La Rioja Alta en Haro | Foto: La Rioja Alta, SA

Mañana llega septiembre y, con él, el fin de las deseadas vacaciones para la mayoría de los riojanos. Pero ¿cómo afrontan la vuelta a sus obligaciones laborales? ¿Son felices en ese trabajo al que se reincorporan? ¿Qué factores influyen en que lo sean? El Área de Felicidad de Mahou San Miguel, compañía de bebidas 100% española y líder del sector cervecero en España, ha querido profundizar en todas estas cuestiones a través de un estudio realizado por Sigma Dos a nivel nacional.

Esta investigación ha puesto de manifiesto que cerca del 70% de los trabajadores de La Rioja son felices en su trabajo (67,6%), situándose más de cinco puntos por encima de la media nacional (61,4%) y solo por detrás de Navarra (69,1%) y Asturias (67,7%). En el lado opuesto, están País Vasco y Castilla y León con 51,3% y 59,4% de trabajadores felices, respectivamente.

Así, La Rioja es la comunidad autónoma que cuenta con más trabajadores a los que les gusta su trabajo (75,1%). Aunque los riojanos son los españoles que menos sufren el síndrome postvacacional, la mayoría reconoce haber padecido estrés laboral en alguna ocasión, a pesar de lo que solo un 23,7% dejaría de trabajar si se lo pudiera permitir

Publicidad
Banner Publicidad HD

El ambiente laboral es el aspecto que más influye en el bienestar de los trabajadores riojanos, seguido de la posibilidad de conciliación familiar y el salario, según este estudio.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios