Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sanidad aclara que en la fase 3 habrá movilidad entre provincias, pero no entre autonomías
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sanidad aclara que en la fase 3 habrá movilidad entre provincias, pero no entre autonomías

El traslado entre comunidades no podrá realizarse hasta que se alcance la 'nueva normalidad', según ha aclarado el ministro de Sanidad, Salvador Illa

A pesar de que este lunes, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, había avanzado la posibilidad de permitir la movilidad entre todas las regiones en fase 3, hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido precisar esas palabras.

Y es que las autonomías podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre distintas comunidades no podrá realizarse hasta que se alcance la denominada ‘nueva normalidad’. Ha recalcado que las autonomías en esa fase pasarán a tener “gobernanza plena” y podrán decidir si permiten la movilidad entre las diferentes provincas de su zona.

“Gobernanza plena” de las autonomías

Según el Gobierno, lo que quiso señalar Ábalos es que a partir de la fase 3 de la desescalada, cada autonomía podría llegar a la ‘nueva normalidad’ cuando quiera. Así, cualquier región podría estar un día en fase 3 y al día siguiente ya en la ‘nueva normalidad’, fuera del estado de alarma. Illa ha hecho hincapié que el pase a la nueva normalidad “corresponde a los presidentes de las diferentes comunidades autónomas”.

Comentarios