Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Millán de la Cogolla acogerá un año más la celebración del Día de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Millán de la Cogolla acogerá un año más la celebración del Día de La Rioja

Se concederá la Medalla de La Rioja a la Fundación Dialnet y al Grupo de Investigación GESVIN del ICVV, y el título de Riojano Ilustre al doctor Miguel Ibáñez Rodríguez
Día de La Rioja

El próximo miércoles, 9 de junio, se celebrará en el patio del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla el acto institucional del Día de La Rioja, organizado por el Gobierno de La Rioja. En este acto se concederá la Medalla de La Rioja a la Fundación Dialnet y al Grupo de Investigación GESVIN del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) y el título de Riojano Ilustre al doctor Miguel Ibáñez Rodríguez.

El acto del Día de La Rioja contará con unos 250 invitados entre los que estarán las consejeras y consejeros del Gobierno de La Rioja, diputados regionales y nacionales, senadores, alcaldes y representantes de partidos políticos, agentes económicos y sociales, la justica o los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La Medalla de La Rioja a la Fundación Dialnet la recogerá Juan Carlos Ayala, Rector Magnífico de la Universidad de La Rioja y presidente de la Fundación Dialnet. Seguidamente, se entregará el título de Riojano Ilustre al doctor Miguel Ibáñez Rodríguez.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Y, finalmente, la Medalla de La Rioja al Grupo de Investigación GESVIN del ICVV la recibirán cuatro investigadoras en representación del personal de este centro; se trata de las doctoras Rosa López Martín, Pilar Santamaría Aquilué, Juana Martínez García y Ana Rosa Gutiérrez Viguera.

El acto, de una hora de duración, comenzará a las 12:00 horas y contará con las entregas de las Medallas de La Rioja y el Riojano Ilustre y un discurso de la presidenta Concha Andreu. Estará presentado por la periodista Conchi Aquesolo y las piezas musicales correrán a cargo de la Banda Sinfónica de La Rioja. El evento podrá seguirse en directo a través de la web y redes sociales del Gobierno de La Rioja y de varios medios de comunicación. Tras el acto no habrá, como en otras ocasiones, un coctel para los invitados.

Publicidad

Carácter Riojano

El lema escogido este año para conmemorar el Día de La Rioja es “el Carácter Riojano que nos une”, un guiño al carácter abierto de los riojanos, a la letra Ñ y a la condición singular de La Rioja como cuna del español, que incide en el potencial de la lengua como herramienta de desarrollo en el mundo actual, caracterizado por la digitalización y la globalización. San Millán de la Cogolla, origen de la lengua, mira así al futuro para impulsar la investigación, la innovación y las oportunidades de negocio a través de uno de los recursos más valiosos con los que cuenta la comunidad hispanohablante: el español.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios