Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Premio de 3.000 euros para la mejor fotografía de naturaleza de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Premio de 3.000 euros para la mejor fotografía de naturaleza de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha convocado el XI Concurso de Fotografía ‘Medio Ambiente de La Rioja’ que repartirá 6.300 euros en premios. El plazo para presentar los trabajos para este certamen finalizará el próximo 16 de marzo de 2018
Imagen: Twitter Medio Ambiente La Rioja @MAmbienteRioja

El Boletín oficial de La Rioja (BOR) publicó esta semana la convocatoria del XI Concurso de Fotografía ‘Medio Ambiente de La Rioja’ que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, y que propone a los participantes que aporten su particular mirada del patrimonio natural de la región.

De este modo, en la presente edición del concurso, tendrán cabida, entre otras, imágenes de paisajes de montaña, forestales, de entornos fluviales o formaciones geológicas singulares. No se admitirán, en cambio, imágenes de paisajes urbanos o agrarios, siempre que estos sean el elemento único o principal de la fotografía y no un acompañamiento o complemento a la imagen de un elemento natural. También podrán concursar imágenes de fauna, flora, setas y hongos, o de cualquier otro elemento que represente la biodiversidad silvestre de nuestra región.

Bases del concurso

Los interesados pueden consultar la bases de la convocatoria a través de internet y del folleto que ha editado la Dirección General de Medio Natural y que se puede conseguir en las oficinas de Atención al Ciudadano, Turismo o en las sedes de la Consejería (Avda. de la Paz, 8-10 y Prado Viejo, 62, bis, en Logroño), así como en la web www.larioja.org/medioambiente.

Este año, como novedad, se quiere dar mayor difusión del certamen a través de redes sociales y para ello se ha creado un perfil en Facebook, además de la habitual cuenta de Twitter, Instagram y Flickr. La información del concurso se puede seguir con la etiqueta #ConcursoFotográficoNaturalezadeLaRioja.

El certamen, que en estos años se ha convertido en un referente dentro de los concursos de fotografía de naturaleza por la cuantía de los premios y por el volumen y calidad de fotografías presentadas, está abierto a todos los fotógrafos que podrán presentar un máximo de cinco instantáneas en formato digital, en archivos JPEG de máxima calidad. Únicamente se admitirán fotografías en color. Las imágenes se enviarán grabadas en un CD o en un pen drive que se entregará o se remitirá por correo postal, acompañado del formulario de inscripción, a la Dirección General de Medio Natural, XI Concurso Fotográfico ‘Medio Ambiente de La Rioja’. C/ Prado Viejo 62, bis. 26071 Logroño (La Rioja).

El concurso repartirá 6.300 euros en premios

En cuanto a los premios, cuya dotación suma 6.300 euros, la fotografía ganadora recibirá 3.000 euros, la segunda 2.000 euros y la tercera 1.000 euros. Además, existe un premio especial de 300 euros para la mejor fotografía de las presentadas por residentes en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los fotógrafos interesados tendrán de plazo hasta las 14:00 horas del viernes 16 de marzo de 2018 para presentar sus trabajos. El viernes 20 de abril se hará público el fallo del jurado, compuesto por dos fotógrafos de reconocido prestigio y dos técnicos de la Dirección General de Medio Natural.

Con una selección de las mejores fotografías se montará una exposición al aire libre en gran formato que recorrerá Logroño y las principales cabeceras de la región. La exposición con las fotografías seleccionadas de la edición anterior, dedicada a las ‘Formas geológicas singulares de La Rioja’, todavía se puede ver en el Paseo del Mercadal de Calahorra, donde permanecerá hasta el 8 de octubre; en Arnedo, del 9 de octubre hasta el 13 de noviembre, en la Plaza de España; y en Alfaro, también en la Plaza de España, frente a la Colegiata, durante todo el mes de febrero de 2018.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios