Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nace URSA con el objetivo de unir y hacer crecer a la industria del sector audiovisual riojano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nace URSA con el objetivo de unir y hacer crecer a la industria del sector audiovisual riojano

“Queremos fomentar la expansión del sector audiovisual en nuestra región y convertirla en una industria económica sólida que nos impulse a ser referentes”, señala su presidente, Félix Abel de la Cruz

La constitución de una unión del sector audiovisual ha sido una aspiración y una inquietud en La Rioja durante años. Los intentos previos han madurado y fructificado en URSA (Unión Riojana del Sector Audiovisual), que nace para “responder a la necesidad de los profesionales y empresas riojanos del sector de contar con un instrumento colectivo útil y eficaz que les ayude a desarrollar sus propios proyectos”.

URSA trabajará estratégicamente, desde lo privado, para consolidar una industria audiovisual en La Rioja que crezca de forma progresiva, convincente y unida; y que así nos hará crecer a todos los socios como una red de colaboración y formación entre profesionales del sector.

Objetivos de URSA La Rioja

Los objetivos con los que nace URSA son claros, en palabras de su presidente, Félix Abel de la Cruz. “Queremos fomentar la expansión del sector audiovisual en nuestra región y convertirla en una industria económica sólida que nos impulse a ser referentes”. De la Cruz apunta que “queremos ser un instrumento eficaz para nuestros asociados, que tengan una unión donde apoyarse para avanzar en sus proyectos profesionales”.

Además, Abel de la Cruz ha querido tender un puente entre los profesionales y las empresas de La Rioja del sector, “URSA nace como una red de solidaridad, debemos promover la creación de sinergias entre los socios y entre estos y el conjunto de la sociedad riojana”.

URSA nace de la mano de 7 socios fundadores, que representan a distintas áreas del sector audiovisual y con una serie de profesionales que ya se han sumado a la unión del sector (cine, productoras, exhibidores, técnicos y operadores de televisión, profesionales de la comunicación audiovisual, guionistas, entre otros).

URSA quiere escuchar a cada profesional y empresa del sector para coordinar reivindicaciones, además de que se ofrece para asesorar sobre materias jurídico-económicas y para canalizar la atracción de proyectos audiovisuales a nuestra región. Además, la Unión Riojana del Sector Audiovisual ofrecerá a los socios actividades formativas, creará una bolsa de empleo y favorecerá la exportación, divulgación y distribución de los trabajos de los creadores y profesionales audiovisuales riojanos.

La Unión Riojana del Sector Audiovisual destaca entre sus valores “el prestigio de nuestra industria, la colaboración entre los socios y la participación proactiva que permita aumentar su influencia en la sociedad”.

Además, la asociación deja claro que sumarse a URSA en estos inicios es completamente gratuito, hasta la primera asamblea donde se hablará ampliamente de todos los aspectos que darán forma al proyecto y donde cada socio podrá decidir libremente continuar en la Unión o dejarla. Para poder inscribirse se puede acceder a la web de URSA: www.ursalarioja.com.

Socios fundadores

  • Presidente: Félix Abel de la Cruz Ugarte (F35 Consultores de cine)
  • Vicepresidente: Rubén Gabriel Íñiguez Pérez (Producciones Anafilaxis)
  • Secretario: Santiago Ruiz Gómez (Profesional de la Comunicación)
  • Tesorero: Ángel Daniel Íñiguez Pérez (Producciones Anafilaxis)
  • Vocal: Alberto Ruiz Ácimas (100% audiovisual)
  • Vocal: Velasco Broca (Director de Cine)
  • Vocal: María Villaverde Cagigal (Guionista)

Requisitos para hacerse socio

Requisitos alternativos (art. 26 de los Estatutos):

  1. Empresas o trabajadores por cuenta propia cuyo CNAE tenga relación con la industria audiovisual y cuyo domicilio social y fiscal se localice dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  2. Trabajadores por cuenta ajena que realicen actividades propias de la cadena de valor del sector audiovisual para alguno de los empleadores del anterior epígrafe; o desempleados que las hubieran realizado en algún momento de los tres últimos años.
  3. Cualquier persona que haya nacido en La Rioja o que esté empadronada en La Rioja que tuviese algún título relacionado con el ejercicio del sector audiovisual o que demostrase experiencia profesional en el sector audiovisual.
  4. Cualquier estudiante de cualquier titulación relacionada con la industria audiovisual que haya nacido en La Rioja o que curse su formación académica en La Rioja.

Comentarios